En nuestra sociedad hay quienes tienen una casa grande, otras personas prefieren vivir en espacios más pequeños o quizá el presupuesto no les llega para más. Pero también hay viviendas que no se puede considerar pequeñas, sino que son realmente diminutas, y aún así las podemos transformar en un bonito hogar siguiendo algunos consejos claves para espacios pequeños. ¡Toma nota de estas ideas para decorar un apartamento diminuto!

Una vez tuve la suerte de estar en uno, pero claro, hay personas que están todos los días porque es su hogar. En este caso la vivienda era de 25 metros cuadrados, cuando hay dormitorios que ocupan este mismo espacio en una vivienda grande. Y lo cierto es que es posible ¡se puede vivir en pocos metros cuadrados! y hoy quiero darte algunas ideas para decorar un apartamento diminuto.

Al tratarse de una vivienda tan pequeña lo más importante que hay que tener en cuenta es la luminosidad y la amplitud para que no parezca un zulo. Por lo que las paredes siempre será mejor que sean pocas y estén pintadas en blanco. Además, tendremos que potenciar al máximo la claridad de la luz natural a través de las ventanas. Si no hay muchas ventanas y tenemos la posibilidad de levantar tabiques sobre una espacio diáfano podemos optar por el truco de hacer paredes transparentes (de cristal) por completo o únicamente por la parte superior para dejar pasar la luz de una habitación a otra.

Fuente: chic-deco.blogspot.com
Fuente: chic-deco.blogspot.com

El estilo decorativo que mejor le puede ir a un apartamento diminuto sería el moderno o el minimalismo, porque la máxima de “menos es más” le ayudará a encontrar la funcionalidad y la amplitud que tanto necesita. Asimismo, los muebles a medida serán una buena opción para aprovechar al máximo el espacio.

apartamento diminuto
Fuente: planosycasas.net

Cuando se trata de un apartamento tan pequeño como el caso de la vivienda que visité, el espacio no suele tener paredes, únicamente se separan las zonas en el mismo espacio buscando así la funcionalidad de cada estancia, creando con elegancia la cocina, el salón, el dormitorio y el cuarto de baño.

En el caso del dormitorio, una idea fenomenal es poner una cama alta para aprovechar el espacio de debajo  y crear un armario o colocar la ropa con perchas, de este modo se habrá ganado mucho espacio. Aunque esta es una idea excelente, hay personas que prefieren tener la cama tradicional y buscar otras formas de tener la ropa y los enseres guardados como debajo de la cama o con estantes en la pared.

Fuente:  IKEA
Fuente: IKEA

El resto de la decoración tendrá que hacerse siempre potenciando la luminosidad, la amplitud y la funcionalidad de cada espacio para aportar la mayor comodidad y confort posible intentando minimizar al máximo el espacio tan reducido de un apartamento diminuto.