Las ruedas de bicicleta son artículos más que estupendos para reciclar ¿Te animas? ¿Alguna vez te has preguntado qué podrías hacer con ellas? Pues aquí te dejo una serie de ideas, para tener en cuenta. Realmente se pueden realizar grandes cosas para la casa, para decorar y además que sean útiles ¿Qué te parece?

Reciclar ruedas de bicicleta se convierte en una gran solución cuando has de deshacerte de ellas, pero prefieres conservarlas. Además puede que no hayas caído en alguna cosa que puedas hacer con ellas y vayas a tirarlas. Si es tu caso, aquí te dejo algunas estupendas ideas para tenerlas en cuenta.

rueda de bicicleta
Fuente: spDuchamp

Ideas para decorar con ruedas de bicicleta

1. Hacer un reloj. Es realmente sencillo. Solo tienes que hacerte con una maquinaria de reloj, introducirla dejando las agujas hacia el exterior. Luego cuelga la rueda en la pared y listo. Puedes poner números o no, como quieras. Si te decides a hacerlo solo tienes que pegarlos alrededor.

2. Cerco para jardinería. Si tienes un pequeño huerto, es una idea realizar un cerco de seguridad y decorativo lleno de radios y caucho. La verdad es que es una forma interesante de aderezar la decoración y seguridad de tu pequeño huerto. Solo has de encajar, cada una de ellas, en el suelo y listo.

3. Colgador de sartenes. Es una gran idea fijar la rueda en el techo con unos ganchos, unas cadenas y/o unas cuerdas. Una vez puesta en horizontal, tan solo has de poner algunos ganchos que te ayudarán a colgar, literalmente, sartenes y ollas. Así tendrás espacio extra en la cocina ¿Qué te parece?

4. Organizador de pared para joyitas. Ubica la rueda de forma vertical en la pared. Fija con algunos colgadores o enganches. Sujeta bien a nuestra amiguita y una vez que la tengas, ya puedes enganchar collares, pendientes, pulseras. Con ayuda de los radios podrás enganchar lo que quieras.

5. Bandejas para aperitivos. Una bandeja de aperitivos no estará nada mal. Solo tienes que limpiar bien la rueda y luego añadirle una superficie. Puede ser un pequeño cristal para que se vean los radios o bien una bandeja circular que no utilizabas. Te ayudará a servir copas, bebidas, tentempiés ¿Original?

¿Qué más ideas puedes aportar? ¿Qué te parecen estas?