Ideas para decorar un dormitorio al estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo es un estilo decorativo popular en todo el mundo, y no es para menos. Maravilla a cualquier persona que lo puede contemplar. Este estilo lujoso y cómodo trae influencias de la elocuencia europea, decoración rústica, azul agua y esquemas de colores tierra combinados con elementos modernos, tradicionales y contemporáneos.

Este concepto prevalente y estéticamente agradable proviene de tres regiones principales: España, Grecia e Italia. Cada región tiene su propio uso único de color, patrones, muebles y decoración. A continuación, se incluyen algunos consejos excelentes sobre cómo crear una hermosa habitación de estilo mediterráneo.

Que no falte el color

El estilo mediterráneo a menudo se caracteriza por un esquema de color neutro para su base, especialmente en las paredes. Sin embargo, los toques de color no solo se toleran, sino que se fomentan. Mantener las paredes e incluso los muebles blancos pero acentuados con pequeños toques de azules y rojos u otros tonos inspirados en la naturaleza es una forma simple pero efectiva de llevar este estilo a tu dormitorio.

Colores marinos en el estilo mediterráneo

Los temas mediterráneos tienen diversas paletas de colores, pero el más popular es el color azul. Puedes aplicar esto de la forma que mejor te parezca: paredes, muebles, telas, etc. Adoptando tonos que invocan imágenes del mar, como el azul celeste, el turquesa, incluso el azul marino, y combinarlos a menudo crea el escenario para un ambiente tranquilo que hace que te sientas como si estuvieras justo al borde del océano.

decoración al estilo mediterraneo
Pinterest.com

Luz natural

Uno de los objetivos más comunes de este estilo es atraer al mundo exterior. Una manera fácil de hacerlo es permitir la entrada de la mayor cantidad de luz natural posible. Incluso si no tienes acceso a ventanas grandes, puedes mantenerlas al descubierto o tan discretas como sea posible. Las paredes blancas y el mobiliario minimalista dan un ambiente espacioso y aireado que permite que la habitación se sienta más luminosa y conectada con el exterior.

Madera oscura y azul oscuro

Si estás trabajando con un azul más oscuro, combinarlo con madera oscura es tu mejor opción. Los muebles de madera tienden a darle a la habitación una sensación natural, y los tonos de madera más oscuros suelen ser los más utilizados en los espacios mediterráneos. Combinar aquellos con accesorios de color azul oscuro puede crear un ambiente costero único.

Techos altos

No todo el mundo tiene acceso a techos altos, pero si tu habitación lo tiene, ya es un paso hacia un tema mediterráneo. A menudo acentuados por techos altos y espaciosos durante la fase de construcción, muchas de estas casas tienen vigas de madera expuestas implementadas para añadir algo de estilo. Incluso si tu techo es más bajo, no te preocupes, aún puedes decorar tu habitación de una manera que atraiga la atención hacia arriba. Una cama con dosel es una excelente manera de conseguirlo.

decoración al estilo mediterraneo
Pinterest.com

Un poco de Italia

Un esquema de color principalmente blanco con ligeros toques de azul puede crear una atmósfera relajante, pero puedes ir más allá. Las habitaciones de estilo italiano tienden a inclinarse hacia una sensación agradable. Para obtener el estilo por sí mismo, puedes optar por toques específicos y ornamentados como una lámpara de araña de vidrio, gabinetes blancos altos y una cabecera decorativa. El resultado es uno lleno de lujo y sofisticación.

Tonos naturales y terrosos en el estilo mediterráneo

El azul no es el único color que puede dar vida a las vibraciones mediterráneas en tu espacio; también puedes centrar la atención en otras opciones terrenales inspiradas en la naturaleza. Los detalles en verde claro combinados con la cabecera de cuero marrón puede quedar de maravilla y recuerdan la vegetación y las plantas del exterior; combinados con las vigas de madera en los techos y la ropa de cama suave para las cortinas, le dan a la habitación un toque toscano… ¿te lo estás imaginando?

Suelos naturales con diseños abiertos

Los materiales naturales son parte esencial de este estilo, así que si los tienes, úsalos. Puedes tener un suelo desnudo sin muebles ornamentados, que funcione bien con paredes blancas mínimamente decoradas y con luz natural que puede entrar por las puertas de vidrio. 

El diseño abierto permite que el dormitorio se sienta como una extensión de las otras habitaciones de la casa, y las puertas de vidrio continuarán esa sensación de expansión hacia el mundo exterior.

decoración al estilo mediterraneo
Pinterest.com

Vigas de madera expuesta en el estilo mediterráneo

Las vigas de madera a la vista añaden un aspecto rústico y encantador a cualquier habitación de la que formen parte. Especialmente con muebles de madera adicionales en la habitación, ayuda a unir todo el espacio para una apariencia cohesiva. Si tu hogar aún no los tiene, aún puedes obtener el aspecto instalando versiones falsas en tu estilo mediterráneo.