Sacarle el máximo partido posible a cada rincón de nuestro hogar es casi una constante diaria ante la que nos encontramos. Exprimir cada rincón tanto a nivel visual como funcional nos resulta la mar de importante y decisivo a fin de hacernos sentir cómodos y a gusto en casa en todos y cada uno de los sentidos. Y como dicha sensación ha se experimentarse desde el momento en que cruzamos la puerta de nuestro hogar, dulce hogar, hoy te proponemos un especial dedicado a los pasillos estrechos. Unos cuantos tips para sacarles todo el partido de forma fácil y estudiada para que consigas que el tuyo luzca mejor que nunca. ¡Toma buena nota que comenzamos!

pasillos estrechos
Fuente: The Otto House

Accesorios en las paredes

Si algo precisamos al tener pasillos estrechos para dotarlos de cierta funcionalidad, es contar con la superficie de sus paredes a fin de convertirlas en prácticas al tiempo que visualmente interesantes. Píntalas de algún tono que las llene de vida si cuentas con la suficiente luz natural como para poder permitírtelo. Piensa en tus necesidades diarias y no dudes en satisfacerlas incorporando para ello accesorios que las satisfagan. Perchas individuales o múltiples, distintos enganches, baldas de poco fondo…

pasillos estrechos II
Fuente: Decoratualma

Apuesta por el acabado satinado

Decorar pasillos oscuros para que parezcan más luminosos y grandes y hacerlo para disimular o suavizar la presencia de pasillos estrechos coincide en muchos factores o puntos a tener en cuenta. Apostar por el acabado satinado a la hora pintar e incluso decorar, te ayudará a reflejar la luz en gran medida. Aspecto que potenciará la sensación de amplitud visual en en espacio y que por consiguiente te ayudará a lucir una zona de paso mucho más aireada, amplia y luminosa.

También te puede interesar:  Un pasillo de entrada a nuestra decoración
pasillos estrechos III
Fuente: Servicolor

Potencia el interés visual

A través de colores, distintas texturas y formas, y diversas actividades o labores a poner en práctica en el espacio, distraeremos a la vista y acortaremos aparentemente el tiempo de paso que le dedicamos. Convertirlo en un espacio entretenido cambiará muchísimo nuestra percepción de dicha zona. Apostar por ello siempre será acierto seguro.

pasillos estrechos IV
Fuente: Mi casa revista

Pasillos estrechos. Agudiza el ingenio

Aprovechar el espacio en pasillos y recibidores puede llegar a convertirse en todo un reto personal. Y es que son zonas de mucho trasiego y a las que pedimos mucho aún contando con muy poco. Agudizar el ingenio será factor de obligado cumplimiento en estos casos, y si hablamos de pasillos estrechos mucho más. Y como para muestra un botón, mira lo bien que se lo han montado en el ejemplo que te muestro a continuación intercediendo lo mínimo en la zona de paso.

pasillos estrechos IX
Fuente: Apartment Therapy

Acorta visualmente su longitud

A menudo los pasillos estrechos nos parecen aún más largos de lo que en realidad son. De modo que intentar acortar su longitud visualmente será otro importante factor a tener en cuenta a la hora de suavizarlos. Un color oscuro en la pared del fondo nos ayudará a conseguirlo. Ese contraste parecerá acercarnos a dicho paramento desde el primer momento y aún sin movernos a lo largo del espacio.

pasillos estrechos V
Fuente: Little House of four

Juega con el contraste de colores

Una base de paramento oscura en contraste con composiciones murales desclarecidas y que abarquen una gran cantidad de espacio, también serán una apuesta para no fallar. Grandes láminas basadas en fotografías luminosas, aireadas láminas basadas en ligeras ilustraciones, lettering lleno de inspiración y todo cuanto alimente tu vista y tu actitud más positiva será bienvenido a tu hasta ahora angosto pasillo.

También te puede interesar:  Claves para decorar tu vivienda antes de alquilarla
pasillos estrechos VI
Fuente: Home Adore

Mobiliario suspendido

Mediante el uso de mobiliario suspendido, conseguirás seguir contando con el mismo espacio en planta al tiempo que multiplicas la funcionalidad estilo e interés del espacio. En el mercado existen actualmente multitud de versiones entre las que podrás escoger, así que hacerte con la que más se adapte a ti será bien fácil si esta es la idea que tienes en mente incorporar en casa.

pasillos estrechos VII
Fuente: Abitare Decoración

Fomenta la sensación de amplitud espacial

La luz y el reflejo de la misma será el binomio que te ayude a multiplicar la sensación de amplitud a lo largo y ancho de tu estrecho pasillo. Así que no hace falta que te diga que la presencia de espejos te ayudará a conseguirlo. Contar con alguno de amplias dimensiones o aprovechar la tesitura para conformar una composición a base de varios de ellos más pequeños, será buena forma de darle un toque personal y original al espacio.

pasillos estrechos VIII
Fuente: Stadshem

Composiciones murales que rebosen funcionalidad

Cuenta con todo aquello que te ayude a convertir la zona en aquello que necesitas para que tu día a día sea mucho más fácil y materializa una vistosa composición mural con todo ello.

pasillos estrechos X
Fuente: La escuela de decoración

Como ves, sacar todo el partido a pasillos estrechos es posible si sabes cómo. No olvides tomar como base estos sencillos tips ¡y no esperes más para que tus pasillos comiencen a lucir como nunca antes lo habían hecho!