Ideas para hacer flores en fieltro

Ideas para hacer flores en fieltro

flores

Sé que a muchos de vosotros os encanta realizar y decorar, con flores hechas de manera artesanal. Esta vez os dejo unas cuantos ejemplos, para aprender a hacer distintas flores en fieltro del color que más os guste! Recuerda que las flores se pueden hacer en diferentes materiales como en tela o papel; el fieltro es un material muy utilizado en manualidades, dada la consistencia, lo fácil que es recortarlo y darle forma, se puede pintar sobre el mismo y además es muy sencillo de manejar.

Por otro lado puedes conseguir hojas de fieltro a precios muy económicos; los encontrarás en muchos colores diferentes, así que elige aquellos que más te gusten o combinen con la decoración de tu hogar. Para que vayas practicando, si nunca has hecho flores, os dejo este pequeño tutorial visual.

En el propio tutorial, vemos una serie de plantillas; estas formas son las que hay que trazar sobre el fieltro o el foam (otro material muy utilizado en manualidades y que puedes utilizar sin problemas) Basta con trazar una forma, de las que vemos, por cada flor que quieras fabricar.

flores

Puedes trazar el dibujo con un marcador o bien con lápiz. Una vez lo tengas, recorta con cuidado, utilizando unas tijeras o un cúter. Luego, con un poco de hilo y una aguja, ve uniendo todos los pétalos, esto lo puedes hacer de diferentes formas aquí solo te dejo un ejemplo.

Pasa un hilo por cada pétalo y procura no cerrar el capullo, pues dentro se puede introducir vellón o quizás algodón, así al cerrar toda la flor quedará blanda y mullida. Como ves para cerrarla, solo necesitas tirar un poco del hilo. Si quieres puedes dejar los pétalos un poco separados por debajo o bien coserlos también, con hilo.

También te puede interesar:
Tapiza tu mesa

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo la imagen de la forma de la flor y como quedan una vez pasadas. Es realmente fácil hacer flores de fieltro. Puedes hacer varias y decorar lo que quieras con ellas. Es una idea muy simpática, espero que os guste! Un saludo a nuestros lectores!

foto: cafe

Últimos artículos

Scroll al inicio