Buenos días, queridos amigos! En el espacio de hoy nos encantará brindarles algunas buenas ideas para los próximos meses. Amigos se va acabando el verano y ya deberíamos ir disponiendo algunas cosas para el otoño e invierno.

Por ello hoy os dejamos con algunas sencillas ideas a tener encuenta para tener una casa cálida aún en los meses de frío. Son opciones decorativas, muy económicas, a tener en cuenta.

Para comenzar es muy importante el color, el pintar las paredes en tonalidades cálidas como amarillos, naranjas, cremas.. o marfiles nos brindarán una estupenda sensación de calidez.

Por otro lado el contar con los textiles adecuados hará que nuestras habitaciones encuentren el equilibrio y además poder jugar con los contrastes. Piensa en mantas, cojines, almohadones, cortinas, alfombras.. todo vale para aportar calor y color a nuestro hogar.

Si no te atreves a darle un color más vivo a tus paredes o más oscuro, siempre puedes contar con los textiles para buscar el contraste.

Otro punto fundamental para una decoración agradable en invierno, es la iluminación de las estancias.. piensa que poca luz produce un efecto negativo.. debemos buscar puntos focales únicos y además un punto general para toda la estancia.

Cuenta con lámparas de tela, estas hacen que la luz se reparte uniformemente por toda el lugar.. y cambia las bombillas rotas que tengas en tu hogar, que siempre lo dejamos para el final!

Es importante realizar una revisión general, pues recuerda que por muchas mantas y alfombras que pongamos… si el frío entra por alguna ventana o puerta no habrá servido para nada. Nuestro cálido hogar se irá al garete. 

De esta manera una revisión de puertas y ventanas será genial, así podremos añadir un poco de silicona allá donde haga falta o reparar lo que necesites para el invierno.