Ideas para poner a punto la terraza

Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores se convierten en los grandes protagonistas de la casa. Es el momento adecuado para poner a punto la terraza y convertirla en un espacio acogedor donde relajarnos del estrés diario y disfrutar del aire libre. A continuación te mostramos las claves para conseguirlo.

Distribuye el espacio en la terraza


Fuente: pinterest

Antes de renovar o decorar la terraza debes tener presente el uso que quieres dar a tu espacio exterior. Si lo que quieres es crear una zona Chill Out para relajarse o tener un comedor para desayunar y cenar, o lo que quieres es una zona donde tomar el sol o crear tu propio vergel lleno de plantas… Si cuentas con suficiente espacio podrás crear diferentes ambientes, pero si la terraza no es muy grande, tendrás que escoger bien para aprovechar al máximo el espacio.

Prepara los muebles de la terraza

Fuente: pinterest

Es el momento de renovar el mobiliario de exterior. Si tienes muebles de fibra lo más recomendable es limpiarlos con un esponja humedecida en agua salada y aclara bien después, una vez secos le aplicas una capa de cera natural.

Fuente: ikea

Los muebles de madera se encuentran un poco deteriorados, líjalos y después barnízalos con aceites especiales para que aguante bien las inclementicas del tiempo. El aceite de teca es adecuado para los muebles de madera exóticas, el aceite de linaza para todos los demás piezas de madera. Si tuvieran grietas repáralos con masilla o cera en barro. Revisa bien tornillos y clavos, si se hubieran oxidado tendrás que sustituirlos por otros nuevos. Si los muebles tienen moho debes aplicar un producto fungicida específico para mobiliario de madera.

Sustituye el pavimento

Fuente: pinterest

Es suelo de la terraza suele ser el elemento más castigado durante el invierno. La aparición de humedades, moho verde, musgo pueden llegar hacer estragos en el pavimento. Existen soluciones para renovar el suelo sin obras.

Suelo de composite. Imita a la madera pero tiene la resistencia de un pavimento de plásticos que resisten altas temperatura y no necesita casi mantenimiento.

Cerámica en seco. Se tras de baldosas con un sistema de machihembrado para encajar las piezas. Es un sistema en seco que se puede colocar sobre el suelo existente.

Fuente: pinterest

Colocar césped artificial es una buena solución para renovar el suelo de la terraza. Tienen muchas ventajas: no hay que preocuparse por mantenerlo, ni gastar agua, cuidarlo o que atraiga a insectos. Su instalación es sencilla y rápida.

Combinar diferentes pavimentos dará dinamismo y un toque especial a la decoración de la terraza. Una zona con césped artificial, otra con suelo técnico elevado o tarima sobre rastreles, suelos vinilos imitando baldosas hidráulicas…

Renueva las paredes de la terraza


Fuente: pinterest

Puedes renovar las paredes de la terraza de manera rápida y sencilla con la pintura. El binomio blanco y negro siempre es una apuesta segura para crear un espacio actual y elegante.

Fuente: pinterest

Otra opción es revestir las paredes con tablones o plaquetas decorativas que imiten materiales naturales (madera, piedras, ladrillo, pizarra) Si no quieres recargar demasiado la decoración decora solo una pared. Sera una gran idea es crear un hermoso jardín vertical en ella.

Crea tu propio vergel


Fuente: pinterest

Llena la terraza de plantas y flores para crear tu propio vergel en tu casa. Ahora es el momento ideal para trasplantar plantas a macetas más grandes. Sustituye los recipientes y macetas estropeadas o rotas.


Fuente: pinterest

Incorpora nuevas especies que den color como rosas, petunias, gitanillas, alegrías…Comprueba que las plantas y flores tengan todo lo necesario: sol agua y abono. Es época de crear un pequeño huerto con plantas aromáticas.

Decora la terraza con alegres textiles


Fuente: pinterest

Los textiles son esenciales para conseguir una decoración alegre y cálida. Sustituye los cojines por otros estampados más actuales. Añade una vistosa alfombra para separar ambientes y dar un toque de color y alegría.

Crea zonas de sombra


Fuente: decoracionsueca

Es necesario contar con una zona con sombra en la terraza para resguardarnos del sol en las horas que la exposición es más fuerte. Los toldos velas son una magnifica solución para disfrutar de sombra en los espacios exteriores. Dejan pasar el aire y aportan un toque moderno y sofisticado. Puedes encontrar diversos formatos: triangulares, rectangulares, cuadrados.

Otras soluciones para conseguir sombra son los toldos convencionales, sombrillas, parasoles, techos de palma seca, plantas trepadoras en porches y jardines, pérgolas…

Iluminación ambiental


Fuente: decoracion2

La iluminación es otro factor importante a la hora de poner a punto la terraza. Con farolillos, guirnaldas luminosas, etc., puedes crear un ambiente mágico y relajante. Las velas proporcionan una luz suave idónea para cenas intimas y románticas.

Los lámparas solares tienen grandes ventajas, captan la luz solar mediante una pequeña placa solar, la luz se almacena en una batería y el led se enciende cuando se hace de noche.

¿Qué te han parecido estos consejos para poner a punto la terraza? Renueva tus espacios exteriores para aprovecharlos al máximo y disfrutar de la vida al aire libre.