Amarillo: cómo incorporarlo a tu dormitorio con mucho estilo 

decorar con amarillo el dormitorio

El amarillo es un color cálido que siempre ofrece una opción acogedora para cualquier dormitorio. Aunque se suele utilizar para dormitorios infantiles por ser un color alegre, divertido y unisex, la realidad es que puede dar mucho más juego en la decoración del hogar. Este color también es fantástico para estilos tradicionales, contemporáneos o eclécticos en dormitorios. Si te gusta el amarillo, entonces te gustarán todas estas ideas.

Papel pintado amarillo

Una manera fácil de incorporar el amarillo en tu dormitorio es añadiendo un papel pintado de este color en una pared de acento. Un patrón floral puede ser una gran idea para que encaje en una estancia de lo más acogedora.

decorar con amarillo el dormitorio
pixabay.com

Muebles de acento amarillo.

Un mueble de acento puede ser una gran idea para incorporar este color en el dormitorio. Incluso en una habitación con tonos fríos, una pieza llamativa de colores brillantes puede iluminar el espacio. Una silla, un sillón o un escritorio puede hacer que el amarillo sea llamativo sin dominar demasiado la estancia.

Tonos cálidos

Sin duda, el amarillo puede combinarse bien con muchos colores diferentes en todo el espectro. Sin embargo, combinar el amarillo con tonos como el rojo o el naranja puede crear un ambiente acogedor y cálido. El amarillo y el naranja en particular invocan la idea del sol y pueden rejuvenecerte fácilmente por la mañana después de una gran noche de descanso.

Esquema de color amarillo monocromático

Trabajar con un esquema de color monocromático requiere consideración, pero los resultados valen la pena. Una manera fácil de lograr esto es quedarse con un tono similar de amarillo, pero usando diferentes telas, texturas y elementos. De esta manera podrás crear un ambiente acogedor y cálido en todo momento.

decorar con amarillo el dormitorio
pixabay.com

Juega con texturas y patrones

El amarillo es un maravilloso color de acento. Si se combina con una buena variedad de tonos fríos, ¡resaltará! En lugar de quedarte con elementos de decoración de colores sólidos, jugar con diferentes texturas y patrones puede darle vida al amarillo de una manera completamente nueva. 

Puedes poner un papel pintado dorado, con una cama con cojines florales, una lámpara de mimbre y accesorios en blanco. Con un poco de planificación e ingenio, puedes combinar patrones y combinaciones de colores para crear un dormitorio agradable y elegante.

Amarillo, naranja y azul

Si te gusta el estilo ecléctico, la combinación de estos colores no pasarán desapercibidos para ti. No hay necesidad de rehuir los colores llamativos. Reunir tonos brillantes de azul, naranja y amarillo puede servir como un telón de fondo fantástico para un dormitorio ecléctico. Piensa cómo quieres añadir los tres colores y disfruta del resultado en tu dormitorio.

Tonos dorados oscuros

Otra idea es usar una versión más oscura en tu habitación, como el tono. mostaza o dorado. Algunos se inclinan por una tonalidad naranja, que puede abrirse a todo un abanico de posibilidades. Esta es una excelente opción, especialmente si tienes una decoración más clara o blanca.

decorar con amarillo el dormitorio
pixabay.com

Amarillo en pared de decorativa

Un toque de amarillo puede marcar la diferencia y funciona increíblemente bien como pared decorativa. Independientemente del tono que utilices, cualquier versión se destacará y hará que los invitados admiren tu atrevida elección de color. Los tonos más brillantes son un gran toque para las paredes de acento, dada su capacidad para mantenerse a pesar de que otras paredes y la decoración mantienen un tono típicamente neutral.

Amarillo y rosa: nunca falla esta combinación

El amarillo y el rosa pueden crear el impresionante dormitorio de tus sueños. Los rosas suaves y los amarillos apagados crean una sensación suave y elegante sin exagerar en el proceso. Puédeles combinarlo como más te guste pero sin la necesidad de sobrecargar la estancia.

Ir arriba