Una de las alternativas para darle luz a tu baño es realizar una iluminación de las paredes. Existen distintas opciones, podrás optar por una luz adherida a la pared o por colocar algunos focos encima del espejo del lavamanos. Ideas para las paredes de baño.

Si piensas que lo mejor es colocar una luz de pared encontrarás diferentes diseños que seguramente se podrán adaptar al estilo de tu baño. En el mercado encontrarás una gran variedad de artefactos que se podrán incorporar a la decoración de tu baño para iluminarlo correctamente.

Paredes de baño
Fuente: Andres Nieto

En el ámbito de la iluminación de baños, además de los pequeños trucos también podrás encontrar lámparas desde estilos contemporáneos hasta los más antiguos y tradicionales, y piezas para los ambientes más juveniles y para los baños exclusivos para niños. Este tipo de iluminación tiene la ventaja de poderse instalar en la parte del baño que desees sin tener que realizar un gran cableado ni modificar el estilo personalizado.

 

Lámpara de IKEA / FINFIN
IKEA / FINFIN
Lámpara de IKEA / FRYEBO
IKEA / FRYEBO

Lámparas sobre el espejo del baño

Se puede optar por colocar una de las lámparas que se instalan sobre el espejo, estas pueden ir sobre el nivel del lavamanos y constituyen una de las tendencias de decoración en lo que se refiere a la iluminación de tu cuarto de baño.

Otra buena opción es optar por las luces laterales intensas que te hagan sentirte como en el camerino de una gran estrella. En este caso te mostramos un ejemplo de IKEA en la fotografía con las luces LEDSJÖ alrededor del espejo.

Lámpara de IKEA / LEDSJÖ
IKEA / LEDSJÖ

Bombillas para el baño

Otro detalle que deberás tener en cuenta al pensar en la iluminación de las paredes del baño son las bombillas que elegirás. Podrás encontrar de distintos tamaños, colores, modelos… Algunas de ellas tienen una manera diferente de instalación, algunos artefactos solo requieren de una bombilla mientras que otras instalaciones necesitan de dos o más bombillas. La elección dependerá del modelo del baño y del estilo que se quiera lograr.

Lo que sí es importante, especialmente para la iluminación del espejo durante el maquillaje, es utilizar una luz totalmente blanca que no amarillee. ¡Descubre qué bombillas son las ideales para tu lámpara y el lugar a iluminar!

bombilla
Fuente: Hannah

El ahorro de energía

Una de las ventajas de elegir este tipo de decoración es que combinan con la mayoría de los estilos de decoración, se puede incorporar, ser parte de ella con sólo elegir el modelo adecuado.

Recuerda que existen diferentes tipos de lámparas, muchas de ellas nos permiten ahorrar energía y otras se caracterizan por ser de larga duración. La mejor elección en cuestión de ahorro es el uso de iluminación LED que consume menos energía y duran mucho más que otro tipos de bombillas. Lo malo es que de primeras la bombilla cuesta más, pero a la larga ¡sale muy rentable!

Si hacemos cuentas una bombilla LED de 4W tiene una vida útil de 30.000h y consume 0,004kv la hora, es decir 8,95 euros. El tubo fluorescente de 36W tiene una vida útil de 5.000 horas y consumo de 0,036 kv la hora a un precio de 8 euros. Por su parte el halógeno de 50W tiene una vida útil de 2.000 horas y un consumo de 0,05Kv la hora a un precio de 2 euros, y una bombilla incandescente de 50W tiene una vida útil de 5.000 horas con un consumo de 0,05kv la hora a un precio de 1 euro.

ahorro con iluminación led

Luz solar para baños interiores

Si cuentas con un baño interior sin nada de luz natural, también puedes optar por una lámpara Kenko como la que te presentamos en su día y que emite una luz con todos los beneficios de la natural. En este esquema puedes ver algunas de sus características.

 

lampara de luz natural
Fuente: minikken

Puntos claves para iluminar un baño moderno

Hay ciertos puntos especialmente recomendables para iluminar si quieres crear un baño moderno. En este vídeo se ponen varios ejemplos para que compares los espacios con tu propio baño y descubras qué puntos son los más importantes para iluminar:

Si te han gustado estos prácticos consejos sobre la iluminación del baño, seguro que te interesará saber estos otros de cómo ahorrar en luz en el hogar manteniendo una buena iluminación. Asimismo, estaros atento al resto de consejos caseros para decorar y mantener vuestro hogar, ¡además de ahorrar mucho!