La decoración del hogar ha de renovarse cada cierto tiempo, ya que es inevitable que con el paso de los años se quede un poco desfasada. A continuación te presentamos una serie de propuestas para modernizar la casa de manera rápida, sencilla y económica.
Cómo modernizar la casa: cambia el color de las paredes
Un recurso sencillo y económico para modernizar la casa es cambiar el color de las paredes, supondrá un cambio sorprendente en la decoración de tu casa. Según las últimas tendencias decorativas se apuesta por los contrastes, de manera que una pared pintada en un tono más intenso contrarreste con otras paredes pintadas en colores más claros. El color de los muebles es preferible que se encuentre dentro de la misma gama cromática de la estancia.
Los colores que son tendencia este año 2021 son:
- Jacaranda, un tono que se encuentra entre e malva y el amatista. Esta gama croma titica transfiere tranquilidad, reconstrucción, espiritualidad y la búsqueda de la felicidad.
- El blanco sigue siendo un color atemporal que aporta calma y bienestar.
- Verde. Es el color de la naturaleza, de la esperanza, de la salud…
- Azul intenso. Esta gama de colores son una de las tendencias para 2021, se le relaciona con el mar, el espacio, lo natural, la tecnología.
- Amarillo. Este color esta relaciona la positividad y la resiliencia, tiene propiedades tanto relajantes como energéticas según los tonos que se combinen.
- Rojo oscuro. Esta tonalidad consigue dar contrastes a través de los juegos de luz y sombra.
- El color rosa brillante es otro de los colores estrella de esta temporada.
Combinar diferentes texturas
Combinar distintas texturas dará dinamismo y provocará un efecto tres dimensiones creando una decoración moderna y atrevida. Opta por mezclar texturas y acabados (para no sobrecargar toma como referencia 3-4 efectos) Atrás queda la decoración lisa, apuesta por mezclar texturas pero dentro de una unidad cromática. Es un recurso infalible para modernizar la casa.
Muebles con presencia
Una solución para modernizar la casa es incorporar algún mueble que destaque sobre los demás. Es recomendable jugar con texturas y acabados que escoger diseños con líneas muy recargadas. Por eso introducir una pieza que resalte por su color y estilo dará estilo al conjunto de la decoración. Puede ser un buen momento de renovar el sofá, bien escogiendo otro modelo más actual o tapizarlo en una tela y color moderno. El terciopelo sigue siendo tendencia en los textiles.
Cuida la iluminación de la casa
La iluminación es un factor muy importante para modernizar la casa y crear una decoración confortable y cálida en casa. Saber colocar las luminarias en sitios estratégicos conseguirá crear diferentes ambientes. Necesitarás un luz principal en cada estancia, ya que es necesaria para iluminar toda la habitación. Combínala con luces puntuales para las distintas actividades que realizas en las estancias (leer, ver la tele, relajarte, etc.).
No hay que olvidar potenciar la iluminación natural para que tu casa reciba la mayor cantidad de luz posible. Ten en cuenta que el cuerpo humano se acostumbra a estar más activo o relajado en función de la luz que recibe.
Los tonos claros potencian la luminosidad y amplia visualmente el espacio. Apuesta por cortina o estores que dejen pasar la luz natural por el día, por la noche coloca otra cortina más gruesa para cuando no quieras tanta luz.
Los espejos nos ofrecen muchas cualidades como permitir que la luz se transmita y circule mejor, dar profundidad al espacio… Si optas por un modelo XXL conseguirá aumentar la sensación de espacio y de luz. Son perfectos en los lugares donde no hay mucha iluminación natural y se deba potenciar.
Añade plantas a la decoración
Las plantas son perfectas dar un toque natural y purificar el ambiente. Tienes infinidad de opciones donde escoger: desde una palmera de interior, flores preservadas, cactus… Todas decoran tu hogar y llenarán el ambiente de vida.
Crear tu propio rinconcito verde donde combinar plantas de distintos tamaños y alturas conseguirán crear un conjunto armonioso. Aléjalas de las zonas de paso y sitúalas cerca de la ventana para que tengan más iluminación natural tan necesaria para su crecimiento.
Escoge maceteros de fibra natural que dan un toque cálido y original a la decoración. Las plantas y flores alegran cualquier rincón de la casa.
Apuesta por la sencillez y el equilibrio
La sencillez dará equilibrio y sensación de orden y amplitud. Hay que evitar saturas los ambientes con demasiados muebles y complementos. Las superficies despejas no es sinónimo de falta de estilo o de frialdad, al contrario “menos es más”.
Busca el equilibrio de las formas, donde predominen las líneas verticales y horizontales, entre las que puede destacar alguna circular o sinuosa como algo puntual.
¿Te animas a modernizar la casa de manera sencilla y rápida? Estos sencillos te serán de gran ayuda para dar un aire mas actual y moderno a la decoración de tu hogar.