El color siempre tienen gran importancia en la decoración. El color, nunca pasa inadvertido.

A la hora de seleccionar mobiliario, textiles para el hogar, los complementos perfectos, el pavimento más adecuado, etc. no sólo pensamos en formas, materiales y texturas, la decisión está muy influenciada por los colores. Y al final siempre nos decantamos por los colores que más nos gustan, los que mejor combinan con el resto la decoración.

El recibidorno constituye una excepción, en él es igual de importante que en el resto de estancias de la casa es color. Además hemos tener en cuenta que el recibidor es lo primero con lo que nos encontramos en una casa, podríamos decir que es como una carta de presentación.

Al decorar el recibidor, las posibilidades en cuanto a colores son múltiples. Podemos optar por formar un conjunto estético colorista y combinar varias gamas de color, o por el contrario, podemos decantarnos por colores monocromáticos algo más discretos. Todo depende de los gustos gustos, personalidad y estilo de vida de los habitantes de la casa.

A continuación te mostramos algunas ideas:

El blanco y negro son una pareja clásica que funciona a la perfección también en la decoración de recibidores o vestíbulos.
La combinación de estos dos colores al decorar recibidores nos permite crear espacios actuales y modernos. Si le añades detalles con flores o rayas, por ejemplo en alfombras, papel pintado, elementos decorativos, etc., este tipo de estampados te ayudará a dar dinamismo a la decoración

recibidor blanco y negro

La combinación de colores alegres es una combinación que otorga vida a un ambiente, creando un espacio dinámico y juvenil.

recibidor blanco y rojo

Si lo que buscas es un ambiente más romántico, combinar colores como amarillo, rosa, gris, beige, blanco, azul… siempre en tonos muy suaves, será sin duda la elección perfecta, ya que obtendrás como resultado un ambiente relajado y romántico. Para dar un “toque de color, si así lo deseas, puedes añadir pequeños detalles en colores más intensos, como por ejemplo fucsia.

recibidor romántico