¡Descubre cómo eliminar el moho de las paredes! Este pequeño hongo podemos encontrarlo tanto al aire libre como en zonas de interior; existen muchas variedades de esta especie microscópica. Su mejor proliferación será en condiciones cálidas y húmedas, reproduciéndose y propagándose a través de esporas.

moho en la pared
Fuente: (3)

Prevención del moho en las paredes

La mejor forma de evitar el moho en las paredes es prevenir. Y es que ya lo decía el dicho: más vale prevenir que curar. Y este es uno de esos casos pues la solución para eliminar el moho de las paredes necesita de mucha dedicación.

Toma nota de estos consejos para prevenir el moho en las paredes:

  1. Evitar la humedad. En lugares como el baño, es importante abrir las ventanas para que esté bien ventilado y evitar que las paredes se llenen de humedad. Otra forma de evitar la humedad en lugares cuyo problema sea desbordante es con deshumificadores. Y ten también especial cuidado con la humedad en los armarios que puede estropearte toda la ropa o lo que contenga.
  2. Luz solar. El moho crece en espacios a la sombra por lo que si una estancia recibe luz solar a menudo será más difícil que en ella se reproduzca el moho. ¡Abre las cortinas!
  3. Pinturas anti-moho. Existen pinturas especiales que podemos utilizar en aquellas paredes donde ha salido en alguna ocasión el moho o que por la humedad que hay pensamos que puede suceder.
  4. Limpieza de las zonas húmedas. Tener las zonas húmedas y en continuo contacto con el agua bien limpias y secas evitará que surja moho. El bicarbonato y el agua oxigenada son dos buenos productos que podemos utilizar para los lavabos. También es importante limpiar las cortinas de la ducha correctamente para evitar la humedad.
  5. Ropa seca. Evita secar la ropa en el interior de tu casa, y si lo haces trata que sea en una habitación ventilada y nada húmeda. Ten cuidado también con las toallas y otros elementos que han de secarse en al menos 24 horas o sino podrán ser foco de humedades y mohos.
También te puede interesar:  Para cada gusto – Papel tapiz

DECORACION - pintar pared colores vivos - dp

1
2
3