¡Descubre cómo eliminar el moho de las paredes! Este pequeño hongo podemos encontrarlo tanto al aire libre como en zonas de interior; existen muchas variedades de esta especie microscópica. Su mejor proliferación será en condiciones cálidas y húmedas, reproduciéndose y propagándose a través de esporas.

moho en la pared
Fuente: (3)

Prevención del moho en las paredes

La mejor forma de evitar el moho en las paredes es prevenir. Y es que ya lo decía el dicho: más vale prevenir que curar. Y este es uno de esos casos pues la solución para eliminar el moho de las paredes necesita de mucha dedicación.

Toma nota de estos consejos para prevenir el moho en las paredes:

  1. Evitar la humedad. En lugares como el baño, es importante abrir las ventanas para que esté bien ventilado y evitar que las paredes se llenen de humedad. Otra forma de evitar la humedad en lugares cuyo problema sea desbordante es con deshumificadores. Y ten también especial cuidado con la humedad en los armarios que puede estropearte toda la ropa o lo que contenga.
  2. Luz solar. El moho crece en espacios a la sombra por lo que si una estancia recibe luz solar a menudo será más difícil que en ella se reproduzca el moho. ¡Abre las cortinas!
  3. Pinturas anti-moho. Existen pinturas especiales que podemos utilizar en aquellas paredes donde ha salido en alguna ocasión el moho o que por la humedad que hay pensamos que puede suceder.
  4. Limpieza de las zonas húmedas. Tener las zonas húmedas y en continuo contacto con el agua bien limpias y secas evitará que surja moho. El bicarbonato y el agua oxigenada son dos buenos productos que podemos utilizar para los lavabos. También es importante limpiar las cortinas de la ducha correctamente para evitar la humedad.
  5. Ropa seca. Evita secar la ropa en el interior de tu casa, y si lo haces trata que sea en una habitación ventilada y nada húmeda. Ten cuidado también con las toallas y otros elementos que han de secarse en al menos 24 horas o sino podrán ser foco de humedades y mohos.
También te puede interesar:  Decorando con parches

DECORACION - pintar pared colores vivos - dp

1
2
3
Compartir
Artículo anteriorManualidad para crear adornos de Navidad para tu árbol
Artículo siguienteIdeas y colores para un recibidor
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

  • lorena cruz

    Cuando dice blanqueador espor no mencionar marcas pero es cloro que se usa para desinfectar al 99% es el que se uso para desinfectar los muebles de uso diario que fue la influenza es importante esta parte ya que el moho son hongos y bacterias que dañan inevitablemente nuestra salud si no se hace a tiempo al principio no se percibe solo dan dolores de cabeza vertigo comezon en la piel una resequedad en garganta y continua empeorando ya que por las vias respiratorias puede llegar a los bronquios o peor aun nuestros pulmones asi que mucho cuudado y a desinfectar!!

  • M.C.

    Me gustaría saber a qué tipo de blanqueador se refiere el artículo y cuáles son esos “sitios especializados” donde se puede encontrar (¿droguerías, ferreterías, tiendas de pintura…?)

  • Berni

    hola Silvia!
    Soy de Argentina y quisiera hacer este tratamiento de limpieza de una mancha que tengo en una parte del techo del baño.
    Cuando decis “blanqueador” a que te referís? Hay alguna marca para que pueda darme una idea de que tipo de producto es? En que tipo de tiendas se vende?
    El “fosfato trisódico” estimo que en una química lo consigo, verdar?

    Gracias por tu ayuda!

    Besos

    BT