Hoy, en Decoración 2 . 0, os hablamos de la conocida marca sueca Ikea y su nueva propuesta online! Esta vez Ikea propone una estupenda red social dirigida a todos los amantes de la decoración. Este espacio es llamado IKEA Share Space.

La propia red será generada por los usuarios y las fotografías de sus hogares. Ikea mantiene la importancia de compartir contenido, sobre todo el que el propio usuario desea generar. 

Desde que esta magnífica red ha abierto sus puertas, más de 3.000 personas se han dado de alta. Más de 600 imágenes de hogares bellamente decorados, con muebles de Ikea, han sido compartidas en esta red.

Pero lo que mayor resultado ha dado, es que se pueden marcar o hacer click en cada mobiliario de Ikea para que, de esta manera, aparezca relatada toda la información perteneciente al mismo. Así podremos anotar todo lo que nos interese de algunos de sus muebles.

La herramienta ThingLink, cada vez es más utilizada, pues los usuarios clican mucho más en el hipervínculo que muestran las imágenes. Esta herramienta es bastante utilizada, de manera innovadora en portadas de discos.

Además esta exclusiva herramienta, nos permitirá añadir en las fotos interactividad en ciertas zonas de la propia imagen… así los usuario podrán jugar, por decirlo de alguna manera, incluyendo algunos links, videos, voces, sonidos… y mucho más.

Piensa en la importancia que tiene esta herramienta en el comercio electrónico. Ikea sugiere calidad, buenos precios y ahora, un lugar donde compartir nuestras fotos con la decoración de Ikea… perfecto!!

El objetivo de Ikea es su propia innovación, por ello necesitan de la máxima obtención de las acciones online hacia el Retail. Además la compañía sueca pretende favorecer a los usuarios con las imágenes que ellos mismos suban. De esta manera podremos obtener estupendas inspiraciones e ideas para decorar todos nuestros hogares.

Por último te comentamos que todos los usuarios que compartan contenido, van a recibir los llamados Kudos. Estos Kudos son algo necesario en las redes sociales, sirven para premiar a la participación, brindar reconocimiento al mismo y añade valor al trabajo realizado por los propios usuarios.