Los muebles del Imperio Napoleónico son fascinantes. Su diseño es muy cuidado y por demás bello, además aporta de manera muy interesante un estilo por demás sofisticado y con alto nivel decorativo.
Hoy en día es el ideal de hoteles de gran importancia, se utiliza este estilo de muebles generalmente para decorar habitación de importante nivel como las mejores suites de grandes hoteles.
Este estilo dio su salto de importancia en la época del Directorio.

Los muebles por estos años, fines del siglo XVIII cambiaron de manera novedosa su diseño y se volvieron muebles con líneas rectas y con ángulos que se pronunciaban de manera notable.
Este estilo cambio la marquetería por la madera pintada y cubierta por cera. Un poco después comenzaron a crearse muebles de estilo propio Napoleónico por los diseñadores de mayor confianza del emperador, Percier y Fontaine. Los muebles Imperio alcanzaron su popularidad en todo el mundo y se encuentran presente en los mobiliarios de estilo clásico que se fabrican por estos días.

Sin dudas este estilo muestra un nivel fabuloso, una elegancia y fineza emblema de estos años y que al día de hoy se siguen invocando cuando se quiere decorar un lugar con el estilo decorativo más refinado del mundo.