clip_image001

El hombre de las sociedades modernas vive ávido de nuevas fuentes de inspiración y creatividad.

El apelo de la naturaleza y del reino animal se revelan en una especie de antídoto contra la uniformidad indeseada, en la que muchas veces caemos y que nos impide de vislumbrar lo nuevo.

En esa batalla diaria por superarnos a nosotros mismos, el carácter instintivo y de improvisación, propios del universo animal, se constituye en un aliado de gran peso.

clip_image003 clip_image004

Una vez mas la decoración y el diseño de interiores tienen la capacidad de casi sociológica de medir comportamientos, espejando estas necesidades en el florecimiento de nuevas tendencias de decoración.

En esta búsqueda constante de nuevos lugares de evasión y refugio, el Zooformismo entendido como diseño de las formas animales en el diseño de interiores, es una de las corrientes creativas que estan ganando un numero creciente de adeptos.

clip_image006 clip_image008 clip_image010

Y no es para menos, ya que el carácter lúdico de estas piezas inspiradas en las vivencias del reino animal apela fácilmente a los sentidos. Sus formas, imágenes o materiales nos transportan para un mundo primitivo que enaltece el universo natural con todo lo que el tiene de mejor.

El nuevo armado de los conceptos dichos convencionales y la proyección de las formas animales en la decoración de interiores y por estos motivos una invitación difícil de rehusar.

Dejamos definitivamente de lados los trofeos de caza ostentados en las salas burguesas del pasado y reinventamos las formsa animales en nuevos modelos con una carga humorística y lúdica asociadas.

Y así nos vemos rodeados de piezas que funcionan como elementos diferenciadores de una decoración ecléctica y moderna, que además de darnos un nuevo respiro de inspiración, son reveladores de una enorme sensualidad.

Podemos apreciar estas propuestas del nuevo “animal look” firmadas por marcas como Cerruti Baleri, Ibride, Vlaemsch, entre otras