Si los pavimentos de tu casa están hechos un desastre, no te lamentes. Aquí tienes la solución para cambiar los suelos de tu casa tú mismo, sin complicaciones y sin dejarte la paga extra. Hemos recopilado algunos proyectos DIY que te ayudarán a renovar el espacio de cualquier habitación de una manera rápida y sencilla.

cambiar los suelos
Fuente: Design Sponge

Cuando se trata de la decoración de una casa, no todo está siempre a nuestro gusto. Con el paso del tiempo las superficies se deterioran, las circunstancias cambian y nuestros gustos también. Por eso siempre tenemos en mente algo que renovar en casa, alguna cosa que arreglar y proyectos que realizar. Hoy vamos a contarte cómo puedes cambiar los suelos de una habitación tú mismo.

Elegir los suelos para tu casa no siempre es una tarea fácil. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta. Para empezar, han de gustarte: material, color, tacto… Todas esas cosas han de ser de tu agrado. Pero no solo debes pensar en eso. También han de ser mínimamente resistentes. De lo contrario, tu suelo estará en un estado lamentable en dos días. Además, ha de ser sufrido y fácil de limpiar si no quieres estar todo el día fregona en mano.

Como ves, elegir el pavimento para nuestra casa es una cuestión importante a la que hay que dedicarle un tiempo. Una vez hayas decidido qué material es el mejor para ti, hay que ponerlo en práctica. Si tu presupuesto es limitado, quizá merezca la pena pensar en hacer tú mismo el trabajo.

Cambiar los suelos tú mismo, ¿por qué no?

Fuente: Home Designing

Lo primero que voy a decirte es que seas realista. A estas alturas ya nos conocemos bien, y sabemos qué es lo que somos capaces de hacer y qué no. ¿Te gusta el bricolaje y lo sueles practicar en casa? Entonces seguro que puedes cambiar los suelos de cualquier habitación sin ningún problema.

También te puede interesar:  La casa transparente

Pero si no te interesa el bricolaje (ni te gusta) y eres de los que no arregla en casa ni un enchufe, entonces lo mejor que puedes hacer es llamar a un profesional que te instale el suelo. Los proyectos DIY que te vamos a sugerir no son demasiado complicados, pero requieren un mínimo de habilidad bricolajera.

Un suelo genial con losetas de vinilo

Fuente: A Beautiful Mess

Lo mejor de esta idea es lo fácil que es ponerla en práctica. Las losetas de vinilo autoadhesivas se colocan sin ningún problema. Solo tienes que medir bien el suelo, decidir el patrón de diseño que vas a seguir para instalarlo, y trazar algunas líneas que te sirvan de guía para poner las primeras piezas. Después irá todo rodado.

Cuando llegues al final de la habitación, tendrás que cortar las losetas de vinilo para adaptarlas al extremo.

Las ventajas de poner un suelo laminado

Fuente: Express Floors

Los pavimentos laminados resultan una interesante alternativa para cambiar los suelos de casa, ya que son resistentes y decorativos. Además, resultan fáciles de colocar sin ayuda de expertos, gracias a su sistema de instalación en clic.

Lo primero que has de procurar es que el suelo de la habitación que quieres renovar esté nivelado y liso. Esta es la primera condición a cumplir. Después tendrás que ir trabajando por filas, insertando las piezas como si de un puzzle se tratase.

Madera de contrachapado teñida y barnizada

Fuente: Dans le Lakehouse

Esta idea de Dans le Lakehouse nos ha parecido de lo más original, aunque creo que queda reservada a bricolajeros inquietos y atrevidos.

Fuente: Dans le Lakehouse

Se trata de cortar piezas de madera de contrachapado, teñirlas (en este caso se ha utilizado el color azul y un efecto irregular, como de acuarela) y fijarlas con adhesivo y clavos. Para terminar el trabajo se aplica un buen barniz de poliuretano que proteja la madera. El resultado es sorprendente.

También te puede interesar:  Alfombras con dibujos infantiles

Actualizar el suelo de la escalera

Fuente: PMQ for Two

¿Los peldaños de tu escalera necesitan una renovación? Puedes vestirlos con una bonita alfombra que les de color y un aspecto más cuidado. Aquí tienes una idea para decorar la escalera con una alfombra vintage, aunque cualquier otro estilo puede servir, en función de tus gustos. Como esta preciosa alfombra de la foto.

Toma medidas, corta si es necesario y sujeta la alfombra con cinta de doble cara especial y una buena grapadora. Te quedará genial.

Alfombras superpuestas, una opción más ligera

Fuente: Brit+Co

¿El bricolaje no es tu mayor habilidad? Si no te sientes seguro de poder llevar a buen puerto cualquiera de los proyectos DIY anteriores, no te preocupes. Te voy a dar otra idea para cambiar los suelos de tu casa. Puedes vestirlos con alfombras.

La clave para lograr un resultado genial es superponer varias, una encima de otra. Así te resultará más fácil delimitar espacios. Y, además, el efecto será más dinámico y decorativo.

¿Cuál de todas estas ideas es la que más te gusta para cambiar los suelos de la casa?