Hacer jabón casero de rosas puede ser muy sencillo. Eso sí, dependiendo la fórmula o receta que escojas para ello se puede complicar más o menos la cosa. Hay algunas muy sencillas, mientras que otras son algo más complicadas. Pero es cierto que hacer jabón en casa es una estupenda idea, tanto para reciclar algunos materiales como puede ser aceite usado, o bien para aprovechar el tiempo y crear un buen jabón hidratante.

Los días de frío, los días lluviosos o esas horas muertas que has de pasar en casa puedes aprovecharlas para hacer manualidades decorativas, para decorar tu hogar, para probar recetas culinarias, hacer algún postre o, en este caso, hacer jabón casero de rosas. La receta que te propongo es muy sencilla. Puedes encontrar otras aún más fáciles, pero creo que esta no es complicada y el resultado es un buen jabón que te aportará hidratación.

jabon
Fuente: soapylovedeb

Ingredientes 

  • agua destilada, 1 taza
  • pétalos de rosa frescos, 1 taza
  • jabón de glicerina, 1/2 pastilla
  • aceite de ricino, 1 cucharada

Paso a paso

Primero vierte agua destilada en un recipiente y deja al fuego máximo. Cuando esté hirviendo, retira el agua del fuego. Seguidamente agrega una taza de pétalos de rosa frescos. Después deja reposar durante 1 hora mínimo.

Pasado este tiempo cuela todo el líquido y reserva los pétalos. Ahora vuelve a calentar el agua una vez más. A parte ralla el jabón de glicerina y, cuando el agua esté caliente, añade el mismo para que se derrita. También añade el aceite de ricino y remueve todo bien con una cuchara o palo de madera. Has de mover muy bien para que los ingredientes queden bien mezclados.

Cuando la mezcla esté hecha, busca un bonito molde que puede ser en forma rectangular, en cuadrados o de corazón. Luego vierte la mezcla dentro y deja enfriar muy bien antes de desmoldar. Si quieres dejar los pétalos dentro del jabón, vierte en dos veces. En la primera añade los pétalos y luego deja enfriar un poco la capa, después rellena por completo y deja enfriar muy bien.

Este jabón casero de rosas es perfecto para disfrutar de las propiedades de la flor, para tu piel ¿Qué te parece? ¿Has hecho alguna vez jabón casero? ¿Qué te parece esta receta? ¿Cuál es tu receta favorita?