Tener un jardin es una alternativa que pocos pueden disfrutar hoy en día, debido a la menor cantidad de espacio del que se disfruta en casas y apartamentos. Pero si tienes un jardin por pequeño que sea, puedes aprovechar uno de los novedosos jardines murales. Una encantadora manera de crear un entorno de verdor y colorido en el jardín o un espacio que se adapte al mismo y que puede resultar en una forma más fácil de recrear un jardín.

Hay jardínes verticales de los que ya te hemos sugerido alguna sopciones en otros post, y hay jardines murales. La diferencia estriba en que los jardines verticales suelen ser pequeñas unidades en maceteros u otros elementos que conforman un entorno de plantas mientras que el jardín mural busca cubrir toda una pared utilizando plantas que son conocidas como trepadoras y que suponen mucho colorido y belleza para decorar.

jardin mural

Tal como se puede apreciar en la imagen, hacer un jardin mural para decorar la casa, es lago que se puede personalizar al máximo. En este caso, se ha elegido una pared en un garage o un patio interior y se ha trabajado para que se reproduzcan una variedad de especies verdes y de otros colores para conformar una estampa de naturaleza que aumenta el atractivo del entorno en donde sea colocado.

Como cualquier concepto de jardín, éste jardín mural requiere cuidado. Hay que elegir bien las plantas, no vale usar plantas muy delicadas que podrían dañarse por la forma de credimiento de estos jardines y hay que aprovechar plantas que sean de fácil cuidado de tal manera que el jardin mural sea muy llamativo y dure  con tus cuidados mucho tiempo. Así que vamos a poner manos a la obra que también puedes tener un bonito jardin mural en casa.

Imagen: Pinterest