Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo unos jarrones hecho con libros que no utilices.

Particularmente pienso que, aunque quede muy atractivo, puedes utilizar revistas.. de esta manera no tienes que recortar ningunas hojas de libro.

Pero si de todas formas te vas a deshacer de ellos, mejor que hagas algo decorativo con ellos…

jarrones de papel

Estos jarrones de papel son muy sencillos de fabricar, si no mira las imágenes.. Además quedan bastante bien.

Lo único que tenemos que tener a mano es un libro o una revista  y un trozo de cartón. Este último lo utilizaremos como una plantilla para que todas las hojas tengan la misma forma.

Como ves en la imagen se traza la mitad de un jarrón, es decir la forma que le quieras dar al mismo!

Luego recorta el cartón y pégalo a las hojas del libro. Ahora comienza una tarea un poco tediosa, pero tenemos que llevar este patrón a tantas hojas como quieras.

Mientras más hojas tengas hechas, más tupido será tu jarrón y más bonito será el acabado final.

Recorta todas las formas, respetando siempre la parte del canto del libro por las que están pegadas.

por último deshazte de las tapas, si aún no lo has hecho y listo. Dobla o abre las hojas y pega con silicona los bordes del canto..

De esta manera quedará un jarrón precioso, de papel del color que quieras y abierto. Ahora puedes decorar un bonito rincón en tu hogar.

Para que te dure más, lo que puedes hacer es pasarle una mano de cola de carpintero.. aunque pienses que se queda blanco, si lo has rebajado con un poco de agua.. quedará transparente.

De esta manera la cola de carpintero se hará que el jarrón esté más duro, coja un poco de brillo y dure mucho más tiempo que si no le aplicamos esto.

jarron

foto:

keetsa

creativedish