Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablo un poco a cerca de la decoración de velas con corteza de queso.

La verdad es que es una idea bastante original! Si te gusta decorar decorar velas o tienes curiosidad, hoy te dejo con este estupendo consejo.

Si tienes queso de bola en casa, verás que su corteza es como de plástico en color rojo. Si retiras su piel o recoges la que vaya sobrando.. puedes hacer este tipo de decoración.

velasSolo tienes que cortar la corteza como más te guste.. en esta ocasión se ven varias velas largas y delgadas, decoradas con la corteza contorneando sus líneas.

La otra foto es de pequeñas velas o candelitas también decoradas. En esta ocasión la corteza se ha cortado como pequeños triángulos.

Este tipo de corteza se adhiere bastante bien, basta con presionar prácticamente en la cera. Pero otra idea es calentar un poco la vela, sin que se derrita mucho y luego pegar la corteza.

Otra idea es aplicar un poco de silicona y  pegar las cortezas. Eso sí, si es solo para decoración y no para encenderlas.

De todas formas, tal y como he comentado al comienzo de este artículo, los trozos de corteza de queso son muy fáciles de adherir.

Basta con presionar sobre la cera y verás como se quedan fijos. Luego solo tienes que ponerlas en un lugar que te guste.

Puedes hacer otras formas diferentes, por ejemplo unas bonitas estrellas, cuadrados, círculos, triángulos, rombos y todo lo que se te ocurra.

También puedes hacer líneas y pegarlas, ya verás que bonitas quedan. Como ves es una forma simple y de lo más barata de decorar todo tipo de velas.

Espero que esta idea o concepto te ayude a realizar creaciones divertidas, diferentes y simpáticas.

Gracias por leernos!

Foto: shirleygoode