Reciclar es lo más fácil del mundo, aunque aún existan quienes no aprovechan esta nueva forma de decorar y desechen elementos que todavía vienen bien para mil cosas interesantes y originales. Hoy vamos a poner empeño en convertir los envases plásticos de refrescos en bonitos jarrones para decorar la casa ya sea que coloques flores o los uses para sembrar plantas que no requieren mucho espacio o mucho cuidado.

Nada del otro mundo conseguir los elementos para hacer jarrones reciclados, solo necesitas envases vacíos de refrescos grandes, pintura acrílica, una tijera o una cuchilla para cortar, la tapa de los envases, pegamento y algunos CD que ya no sirvan para usarlos como base. Hay que cortar los envases a un largo del que ves en la imagen, pudiendo cortar en solo un corte recto o bien en zig zac para hacerlos más atractivos.

jarrones reciclados

Luego hay que aplicarse con la pintura acrilica pintando los mismos y dejando que se sequen bien. luego de claro pegarle con pegamento la base que es el CD, y con la pintura se integra el mismo al jarron y pudiendo elegir ya colores como el de la imagen dorado o plateado o el que más te guste. Comprobarás que te resultan prácticos para adornar y si se pintan bien no se nota el agregado del Cd como base de los mismos.

Así que vamos a hacer estos bonitos jarrones seguro que te gustan y tienes en casa los elementos para hacerlos, así que ve poniendo tu creatividad, un poco de tu tiempo, y claro el resultado es una bonita decoración en que has empleado elementos reciclables y no has gastado dinero que es importante a la hora de pensar en decorar, cuando no tenemos tantos recursos como esperaríamos y siempre viene bien ser consecuente con el planeta.