Buenos días amigos! Como todos sabéis en Decoración 2.0 abogamos por el reciclaje, la restauración y el aprovechamiento, al fin y al cabo, de piezas que vayamos a eliminar y deseemos prolongarles la vida otorgándoles otra función completamente diferente o bien solo restaurándolas.

Hoy hablaremos sobre una conocida artista cuyo proyecto nos encanta como medida o solución decorativa para aprovechar todos aquellos lápices que tengamos en casa y ya no utilicemos y vayamos a tirar.

Jennifer Maestre combina la originalidad, con el reciclaje.. creando estupendos juegos de colores, con un acabado realmente sorprendente.

Con tan solo lápiceros de colores, nos brinda multitud de soluciones decorativas para nuestro hogar. No es la primera artista que se ha sumergido en este mundo, utilizar los lápices para realizar algo decorativo, pero las piezas que Jennifer Maestre nos proponen son realmente alucinantes.

Inspiradas en los erizos del mar o criaturas marinas, estas verdaderas obras de artes puede decorar nuestro rincón favortio.. incluso podemos hacer algo que vagamente se parezca. Reúne todos los lápices de color que no utilices, pueden ser de tus hijos, de tu sobrinos, tuyos.. solo los que ya no utilices!

Bastará con diseñar algo que nos guste, puede ser algo sencillo al principio.. Recuerda o mejor dicho te comentamos que en esta ocasión los lápices no van ni clavados, ni pegados entre sí.. cada lápiz va cuidadosamente cosido utlizando -peyote- una puntada especial. 

Aunque si te atreves a realizar algo por el estilo, lo ideal será que los pegues o los claves en plastilina.. de esta forma también puede quedar algo bastante curioso para decorar… a no ser que te atrevas con la técnica peyote.

Por último te comentamos que las esculturas se han realizado con cientos de lápices cortados en pequeñas secciones.. de distintos tamaños o tamaños iguales, dependiendo de lo que necesite. Las puntas son afiladas y luego les realiza un pequeño agujero, para que pase el hilo de la puntada. 

A primera vista parecen no poder ser tocados, pero realmente utilizando este tipo de técnica el resultado final es muy flexible y táctil.