Cuando se quiere tener una biblioteca en casa, no siempre se tiene oportunidad por la falta de espacio. Y aún así nos vemos con tantos libros que queremos conservar en un lugar accesible y atractivo. El más pequeño de los espacios se puede convertir en una bonita biblioteca, si aprovechas estas ideas para bibliotecas pequeñas, que se integran a la decoración existente. Pequeñas por cuanto son parte de un decorado y no son un espacio total destinado a las mismas, pero son atractivas y funcionales.

Dónde quieres tu biblioteca, en el salón o en un pasillo, donde tengas más espacio será mejor, porque no rompes la decoración primitiva y claro que puedes agregarla y hacerla como hemos dicho, una parte coqueta e interesante del espacio. Con estas ideas para bibliotecas pequeñas se aprovechan  espacios como pasillos y paredes del salón. Depende claro está de cuán grande sea el espacio en dichos ambientes y de cuán pequeña o grande sea la cantidad de libros en tu biblioteca.

Puedes armar un coqueta biblioteca al lado de las escaleras, sobre el marco de una puerta, en el pasillo sobre las escaleras. Ten en cuenta que debes mantener un grado de seguridad, sobretodo con los libros en alto tengas o no chicos en casa, colocar una barandilla o una pequeña pieza de madera de soporte medio para los mismos nos evitará contratiempos si el cerrar la puerta provoca que deslicen, además es importante porque si lo haces bien, esto le da un toque coqueto al entorno.

Las ideas para bibliotecas pequeñas de estas imágenes, son inspiradoras, así que puedes ir adaptándolas a tu entorno o bien reproducirlas del todo, quizá hasta surgen para ti a la vista de tu espacio y tu estilo personal, otras formas de colocar esos queridos libros en un lugar en que están seguros y accesibles.