clip_image002

El diseñador alemán autor de innumerables creaciones premiadas internacionalmente, volvió a sorprender la industria con la creación de “Myto”

La silla es construida en un tipo de plástico reforzado con fibra de vidrio, completamente innovador y totalmente reciclable, desarrollado por BASF.

Fueron por lejos las características del propio material, su resistencia y flexibilidad que motivaron la invitación hecha por BASF al designer e inspiraron a Konstantin Grcic a diseñar una silla que saca todo el partido del avance de la tecnología sin olvidar las preocupaciones ambientales cada vez más presentes en las prioridades de lsa marcas como es el caso de Plank que aceptó el desafío de producir este modelo.

“BASF Ultradur High Speed"

El plástico “BASF Ultradur High Speed”, es un material retardador de llama y requiere un bajo consumo de energía en su transformación, contribuyendo para la tan hablada disminución de emisiones de Co2.

clip_image004

Fue este el punto de partida para la concepción de una pieza mono-block, que esta enteramente moldeada en este tipo de material y cuyo design se asemeja a una red.

“Myto” es una silla cantilever, o sea, el peso de su estructura está asentado en un solo punto, dado la grane estabilidad y confort para el usuario que la puede encuadrar en un proyecto de decoración de interiores, o, gracias al material de gran resistencia con el que está hecho, insertarlo en un ambiente exterior que quedará marcado por el design incortorneable de esta pieza.

 

clip_image006 clip_image008

Esta silla fue presentada por primera vez en 2007, en la mayor feria mundial de la industria del plástico, la K 2007 en Alemania. En mayo de 2008 fue seleccionada para estar permanentemente expuesta en el museo de arte moderno, en Nueva Cork (MoMa) y en el Die Neue Sammlung, Museo de arte de Munich.

Es una apuesta claramente ganada para la productora, la marca italiana Plank, que ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para producir mobiliario y accesorios que se distinguen por la originalidad y calidad.

Premios Internacionales

El éxito de esta creación de Konstantin Grci se reune al vasto currículum del diseñador, fundador de Konstantin Grcic Industrial Design (KGID) en 1991 y premiado con innumerables distinciones internacionales.

Uno de estos premios fue la atribución del Compás de Oro atribuido en 2001 por la concepción del candelero Mayday para Flos.

Diseñado originalmente como una herramienta de trabajo que fácilmente se puede transportar para un garaje o colgar en un jardín, gracias al cabo de 5 metros y al sistema de encendido/apagado incorporado en el propio cuerpo del candelero.