La alta decoración de interiores

La alta decoración de interiores hace años era barroca y ostentosa. Se basaba en telas lujosas, estancias con muchos muebles, grandes lámparas de araña y paredes decoradas en estuco y grandes pinturas.

Hoy la alta decoración de interiores no tiene nada que ver. Tendencias como el minimalismo o la decoración loft han revolucionado el concepto de decoración de lujo.

Creaciones de diseñadores como Armani, Jean Paull Gaultier, Roberto Tapinassi, Emanuel Hungaro, Missoni Home. Arquitectura del espacio, uso de nuevos materiales, combinación de texturas y colores para crear espacios únicos.

El uso del blanco en la alta decoración sigue siendo tendencia. El blanco amplia los espacios, relaja la vista y combina con todo tipo de colores, desde los estampados a los colores metálicos. Se buscan potenciar la luz natural. En la foto inferior tienes un salón en color blanco con una gran lámpara de araña, una creación de Roche Bobois 2011.

Revestimientos de paredes originales, para decorar las paredes. Paredes de agua y piscinas cubiertas donde la iluminación y el agua crean decoraciones sofisticadas. El blanco y negro sigue de moda así como los estampados animales.

Impresionante decoración de interiores , una piscina de lujo a la que se accede desde el mismo salón. Se han incorporado cuadros a la pared como si de una sala más se tratara, el fondo va en cerámica oscura mientras que las paredes de la piscina van en turquesa. La iluminación con focos halógenos crea un efecto de reflejo.

La decoración loft lo tiene todo para destacar, grandes alturas, donde cuadros, plantas o escaleras adquieren protagonismo. Espacios amplios y luminosos. Se busca potenciar al máximo la luz y la sensación de amplitud, pocas paredes , continuidad en suelos y colores para que tengamos un efecto de prolongación del espacio.

Paneles decorativos, estanterías y cortinas colgantes para dividir ambientes de forma sofisticada sin restar luz.