La Comunidad de Madrid comenzará a construir en un breve espacio de tiempo el primer barrio ecológico de la Comunidad. El nuevo barrio estará ubicado en la localidad de Boadilla del Monte y se espera que esté construido dentro de 2 años con un total de 706 viviendas.

barrio-ecologico

La iniciativa forma parte del Plan Alquila que ha puesto en marcha el ejecutivo de Esperanza Aguirre y aboga por una organización urbanística de baja densidad, en contraposición a los de alta densidad (bloques de pisos),  con gran importancia de las zonas verdes, soleadas y ventiladas.

Estas nuevas viviendas contarán con una iluminación de bajo consumo, placas solares para calentar agua, calefacción y aire acondicionado centralizados y zonas verdes regadas con aguas pluviales. Están divididas en dos tipos de viviendas: de planta baja con jardín propio y duplex de 70 m2, casi todos con dos habitaciones.

No son viviendas para venta, sino para el alquiler, y podrán acceder a ellas cualquier persona mayor de edad cuya retribución anual no supero los 54.000 € al año.

Parece una idea muy a tener en cuenta dado los tiempos en los que vivimos, tanto si pensamos en el cuidado de nuestro  entorno como en el ahorro económico.

Imagen: Madrid.org

Vía: El País