En soluciones para espacios reducidos encontramos una gran gama de disposiciones, entre ellas el mobiliario de carácter polifuncional o bien rebatible, el cual por sus características dispone de varios usos y puede esconderse dentro de otras piezas mobiliarias, en este caso presentaremos una solución que es aplicable tanto a los espacios reducidos como aquellos de gran porte que por diferentes motivos deben convertirse en un espacio multiproposito, se trata del mobiliario móvil.

muebles mobiles decoracion-1

El mobiliario móvil no es una novedad en su desarrollo y aplicación, aunque algunos creadores decidieron disponer de esta capacidad en conformaciones que por sus características propias si se pueden catalogar como elementos de vanguardia que predisponen a una aplicación novedosa.

muebles mobiles decoracion-2

Este es el caso de Inoxpiù una firma de desarrollo mobiliario que ha pensado en la conformación de una cocina móvil, la misma dispone de todas las comodidades para cocinar en cualquier espacio de nuestra casa siendo dispuesta en un sector donde su impacto se reduzca cuando sea necesario, ideal para pisos pequeños espacios comerciales, y estancias turísticas, donde la conformación se desarrolla con un alto impacto y cuidada estética.

muebles mobiles decoracion-3

Algo similar sucede con Ciao Cucine, pero con otro impacto, se trata de un anexo móvil para nuestra cocina, el cual facilita las tareas cotidianas, el almacenaje de elementos tales como la vajilla y por supuesto una cabecera ideal cuando nuestra mesa recibe una gran cantidad de comensales, algo frecuente en las épocas festivas, Marzua también pensó en un anexo, pero en este caso para el exterior, disponible en una gran gama de colores y portadora de una funcionalidad notable ya que además de los elementos básicos cuenta con un frigobar.

muebles mobiles decoracion-6

Marcia Harvey Isaksson es una diseñadora que pensó en la movilidad dentro de nuestra recamara y prueba de esto es su diseño Lectus Stripe una cama con ruedas de características modernas y trasgresoras la cual funciona en un carácter simbiótico con mobiliario también móvil, pensado para almacenar todo nuestra ropa de cama.

muebles mobiles decoracion-5

Para buscar soluciones móviles, sin lugar a ninguna duda los espacios laborales son un espacio mas que propicio y la firma Gispen es una gran abanderada de estas soluciones, se trata de toda una gama de mobiliario móvil pensado para facilitar las tareas diarias, reduciendo espacio y orientados especialmente para almacenar.

muebles mobiles decoracion-7

Design Within Reach también se enfoca a estas soluciones pero apostando a un espacio tan complejo como variable en su concepción, aunque siempre establecido sobre patrones de comodidad y acogimiento, la marca desarrolla conceptos móviles para baños, fabricados fabricados en una gama diversa de materiales, y con soluciones practicas para varias tendencias.

muebles mobiles decoracion-10

  • Rocío Aguirre

    Me gustaría saber si es posible conseguir online los carritos con ruedas para baño de design within Reach que aparecen en el artículo. Gracias