Al igual que los adultos, los niños también necesitan un rincón especial en el que poder leer, estudiar y hacer sus ejercicios prácticos. Por ello hoy, en Decoración 2.0 os contamos la forma de hacer un rincón independiente que podrá utilizar tu hijo cuando lo necesite.


Lo importante es la organización y los colores. Si pretendemos que este espacio sea el lugar donde, nuestro pequeño, realice las tareas escolores no podrán ir pintados con colores estridentes… utiliza los tonos pastel para la reflexión y el estudio.

Para organizar los libros, cuadernos y demás basta con ubicar algunos estantes y cajoneras. De esta forma mantendremos el lugar limpio y perfecto para estudiar. Recuerda que es necesario el orden, busca algunos porta lápices y organizadores para tenerlo todo a mano.

Además será imprescindible una mesa abatible y un carro con ruedas para ubicar libros y papeles. Este tipo de mesas pueden ser colocadas en cualquier rincón de nuestro hogar.

Añade algunos stickers para decorar el rincón, utiliza los gustos de tu hijo… como personaje de sus peliculas favoritas o los deportes de interés.

Colocar un reloj divertido ayudará a que el pequeño adquiera un pequeño control sobre sus tareas. Colócalo en la pared o sobre la mesa.

Lo importante es que vuestro hijo tenga su propio lugar, su propio espacio en el que estudiar, dibujar y realizar las actividades escolares… también es importante buscar una zona  que pueda ser accesible para nosotros y que el pequeño no se sienta abrumado con tanta expectación.