muebles en carton

En el universo de la decoración moderna, planear cambios sustanciales en la conformación del mobiliario es una necesidad moderna, antes los limitados recursos que suscitaron tradicionalmente la conformación de las piezas, es por ello que los creadores modernos se ven inmersos en creaciones de un carácter revolucionario y en muchos casos jamás imaginados.

muebles en carton-3

Un ejemplo claro de ello es el mobiliario desarrollado en cartón, nos referimos a piezas las cuales se conforman en su totalidad de este material, disponiendo de forma sorprendentemente inteligente adaptándolo a las necesidades modernas y logrando que el mismo soporte el peso de una persona sentada sobre el o bien de los implementos que disponemos sobre nuestra mesa.

muebles en carton-6

Pero también existen otros usos prácticos, como la separación de ambientes de forma eficiente, B3 diseñadores, pretenden transgredir esta confección y desarrollan espacios que en su totalidad se conforman de este material entregándole no solo una notable funcionalidad sino un bajísimo costo a sus creaciones que lejos de carecer de estilo se presentan como espacios novedosos y elegantes.

muebles en carton-2

Sin duda cuando la creatividad se hace presente los resultados son notables, y esto queda de manifiesto en la confección de elementos decorativos de índole ornamental tan elegantes como exóticos, este es el caso de este símil de cactus conformado en su totalidad de cartón corrugado.

muebles en carton-1

Cuando nos referimos al cartón lo hacemos en todas sus variables y su capacidad decorativa se desarrolla dependiendo las características de cada uno de ellos, en este caso podremos observar como los tubos de cartón muy frecuentes en servilletas de cocina son un estupendo separador de ambiente con la fortaleza de soportar consecuentemente una bicicleta sobre los mismos.

muebles en carton-5

Si idealiza una decoración desprovista de elegancia y notoriamente reciclada se equivoca, Deco engine nos propone uno sillones increíblemente vanguardistas orientados a la tendencia, y destacados por su capacidad morfológica adaptable a las necesidades de espacios modernos y elegantes.

muebles en carton-7

Pero no solo limite su imaginación a piezas aisladas o destaques ornamentales separados de la conformación global, estos creadores franceses demostraron que toda una oficina puede ser confeccionada en estos materiales sin carecer de estilo y una sutil belleza.

muebles en carton-4

  • Israel

    Reusar los materiales que podrían ser basura o desperdicio es una respuesta bastante clara al problema de basura y desperdicios que tanto generamos.
    Poder contribuir, y hacerlo de formas tan elegantes, originales como lo hacen estos diseñadores es de gran mérito.
    Concuerdo. Excelentes ideas

  • Elisa Carballo

    Excelente idea para decoración! Aparte súper ecológica, pues re-usa materiales que uno tiene ahí guardados y solo acumulan basura. Muy buena idea, y le da un toque rústico, cultural y tradicional a la decoración!!!
    Excelente idea, me encantó!!!!