Ahora que el calor ha hecho acto de presencia, es el momento adecuado de acondicionar nuestras terrazas y jardines para poder disfrutarlos durante esta época del año. Por este motivo, hoy os queremos hablar de la colección Garden Layers diseñada por Patricia Urquiola que ha abierto nuevas frontera para la firma Gan. Se trata de su primera colección outdoor en la que sigue los mismos pasos que su empresa matriz Gandia Blasco. Destaca por llevar los estándares de comodidad y de diseño del interior a los espacios exteriores. Garden Layers, desde su lanzamiento en 2017, ha sido reconocida con numerosos premios de diseño en todo el mundo. Ahora, la colección crece.

Espacios más cómodos

Son dos los elementos nuevos que pasan a formar parte de la colección Garden Layers. Llegan con la intención de crear un espacio aún más cómodo y práctico. Se trata de una cama india y una mesita auxiliar.

La cama, que se encuentra disponible en opción individual o doble, complementa las alfombras, las colchonetas y los cojines ya existentes. Las mesitas auxiliares mejoran la funcionalidad de la colección y crean superficies multiusos. Se producen en formato cuadrado (60×60 cm) y rectangular (60×90 cm).

Las camas tienen un marco de aluminio termolacado y están disponibles en tres combinaciones de colores: marco terracotta con funda Gofre terracotta o Tartan terracotta, marco grey con funda Gofre blue o Tartan blue, y marco green con funda Gofre green o Tartan green.

Las mesas, también elaboradas en aluminio termolacado, están disponibles en Terracotta, Grey y Green.

Amplia colección dentro de Garden Layers

La colección Garden Layers está compuesta por un gran número de elementos donde nos encontramos alfombras, colchonetas, rulos, cojines y ahora camas y mesitas.

También te puede interesar:  Feria Hábitat 2010: “Cosas” de Patricia Urquiola

La colección, que se inspira en la cultura y la arquitectura tradicional mogol, nació después de que Urquiola visitara una exposición de dibujos en miniatura en India, donde las colecciones de GAN se elaboran a mano. La cultura mogol celebraba la naturaleza y los espacios al aire libre, y sus jardines y terrazas eran espacios comunes para relajarse y conversar.

 

Los innovadores tejidos y rellenos de Garden Layers, junto con su gama de estampados y colores, hacen de ella una colección infinitamente adaptable en la que sus diferentes elementos se pueden combinar para personalizar los espacios al aire libre. Garden Layers es adecuada para cualquier clima o estación del año. Gracias al uso innovador de los materiales, la colección funciona sobre cualquier tipo de superficie, incluyendo cubiertas de madera, césped, hormigón o incluso arena.

Acerca de Patricia Urquiola

Nacida en Oviedo, Patricia Urquiola vive y trabaja en Milán desde hace más de 25 años. Asistió a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y finalizó sus estudios en la Universidad Politécnica de Milán, donde se graduó en el año 1989 con Achille Castiglioni. Obtuvo el premio de Diseñadora del Año por las revistas Wallpaper y Elle Deco, y Diseñadora de la Década 2000-2010 por las revistas alemanas H.O.M.E. und Häuser. Entre otros, ha recibido el premio Red Dot y el Chicago Athenaeum Good Design Awards. Su trabajo ha sido expuesto en exhibiciones personales en todo el mundo. En 2015 fue Embajadora de la Expo de Milán.

Compartir