La importancia de distribuir bien el mobiliario

La importancia de distribuir bien el mobiliario

El mobiliario de cualquier estancia es la clave para que una estancia sea funcional y atractiva. ¿Cómo sería un salón, una habitación o una cocina sin muebles? Seguramente sólo sería un espacio vacío sin funcionalidad ni vida. Para poder habitar de manera confortable una vivienda es imprescindible contar con un buen mobiliario y además saber distribuirlo adecuadamente para poder aprovechar al máximo cada rincón y hacernos la vida un poco más fácil. ¿Estás de acuerdo?

Si distribuyes mal el mobiliario en una estancia además de ser inadecuado sobrecargarás el ambiente dando una sensación de agobio e incomodidad, por lo que en lugar de ser una estancia agradable que conlleve al confort puede causar incluso estrés. ¿Te imaginas intentando dormir en un salón con los muebles cada uno en un lugar incoherente? Seguramente te costaría dormir y tendrías la necesidad de levantarte a ordenarlo todo para poder conciliar el sueño, porque el mobiliario debe tener y transmitir armonía.

Cuando existen errores en una distribución del mobiliario suele ser porque nos dejamos llevar por los gustos personales o por la supuesta comodidad, pero hay que tener en cuenta otras detalles también importantes.

buena distribucion
www.tiendamueblesmodernos.blogspot.com

Para que la distribución de un mobiliario sea adecuado deberán unirse el confort y la estética, es decir, que quede bien y que además te proporcione comodidad. Deberás pensar en qué lugar de la estancia puede quedar mejor el mueble y que además te proporcione funcionalidad.

Para que queden bien deberás medir con un metro en mano lo que mide la estancia y lo que miden los muebles y así podrás pensar en dónde colocarlos de forma acertada, recuerda que no deben quedar amontonados ni tampoco muy juntos los unos de los otros. Utiliza tu sentido común a la hora de elegir el mobiliario y adapta el tamaño de los muebles al espacio que dispones en la estancia, y sobre todo prioriza la sensación de amplitud, que entre bien la luz natural y que no se interrumpa una buena circulación.

También te puede interesar:
3 ideas de recibidores para tu hogar con el sello de Ikea
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio