La importancia del color en la decoración

La importancia del color en la decoración

El color nos envuelve y nos transmite sensaciones que no se puede obviar en nuestras vidas. En la decoración de los hogares el color es el protagonista ya que gracias a él se pueden conseguir diferentes ambientes en las diferentes estancias y podrás conseguir además un hogar confortable que te transmita bienestar gracias a los colores y a una combinación correcta con el mobiliario, accesorios y textiles.

El color tiene gran importancia porque no es lo mismo pintar las paredes de un salón que las de un dormitorio o un despacho porque lo que se busca es conseguir unas sensaciones diferentes. Por ejemplo en el salón puedes jugar con colores relajantes, o vibrantes o que te llenen de vida la estancia. En cambio en los dormitorios seguramente escogerás colores que te ayuden a relajarte y encontrar el sueño para un buen descanso.

Si decides decorar con colores vivos y vibrantes deberás saber que es una decisión arriesgada pero en muchas ocasiones acertada ya que aunque puede ser complicado si encuentras exactamente los colores que van contigo pero que al mismo tiempo encajen en tu estancia y en tu hogar lograrás un efecto único (pero te recomiendo que esta opción la utilices en salones o cocinas).

color salon
lienzogazules.wordpress.com

Un secreto para la combinación de los colores es combinar los colores más vivos con aquellos que son más neutros, puedes utilizar colores oscuros en habitaciones grandes, usar los colores claros para potenciar la luminosidad y la amplitud a las estancias, etc. El color te ayudará  a hacer más pequeñas las estancias, a hacerlas más grandes, a darle mayor luz o a quitarle toda la luminosidad si combinas colores demasiado oscuros.

Además de la importancia del color en las paredes también resulta muy importante el color del mobiliario porque deberá encajar con la pintura de las paredes y la decoración en general. Por ejemplo si tienes una habitación pintada en blanco, ¿qué te parecería darle vida con muebles de colores muy vivos y llamativos?

También te puede interesar:
Claves para ser más feliz en casa durante la cuarentena
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio