Para que una práctica, actividad o representación artística se convierta en tema decorativo debe contar con algunas características muy propias, entre ellas una notable aceptación popular la cual predisponga a los creativos a desarrollar conceptos que la imiten o representen.
Esto sucede con las actividades deportivas, el cine, las practicas más populares y la ciencia en ese marco nos desarrollaremos demostrando que la informática, un boom que surge popularmente durante la década de los 80 ya se encuentra instalada en el proceso decorativo para quedarse.
Algo de ello es lo que nos demuestra la compañía Alt una empresa destinada a la confección de piezas decorativas que imitan el hardware o bien lo reutilizan con la finalidad de decorar, en este caso nos encontramos con una hermosa lámpara confeccionada con antiguos depósitos de tinta, una estupenda alternativa reciclable que abre indudablemente la concepción creativa en espacios comerciales, salas de estudio o bien escritorios y oficinas propias.
Ross McBride sustrae y utiliza morfologías de la informática tradicional, aunque estas lejos de encontrarse recicladas modifican completamente el sentido estético del espacio, en este proceso decorativo que se enmarcara el creativo encontramos una colección de sillones para salón que imitan as teclas de un ordenador, sin embargo el comando no es otro que “Sit”.
El diseño geek también tiene lugar en esta concepción temática, Máxime desarrollo ornamentos que simulan las típicas barras de herramientas de cualquier soft destinado al diseño, una forma muy representativa de lograr decorar con estilo y creatividad.
Imagine, también intenta destacar el concepto grafico en la decoración relacionado directamente con la informática, de allí logra se logra crear estos bonitos conceptos de lo más variado, en este caso observamos un antiguo monitor CRT dispuesto a decorar la pared de nuestra oficina.