La mesa de centro tendencia 2024 es sostenible, más grande, minimalista y seguirá siendo la gran protagonista

mesa de centro tendencia

La mesa de centro ha sido por siempre la gran “star” del salón. Ese mueble coqueto y útil que tanto engalana al mismo. Pero aunque ahora los salones tienen más mobiliario y  han surgido más muebles para mayor comodidad, ella sigue triunfando. Contra lo que podría esperarse la mesa de centro sigue allí y ahora es más notoria.

La mesa de centro tendencia es sostenible

Ya te hemos comentado en otras entradas, la tendencia firme y duradera, de elegir espacios más sostenibles. Algo que en la decoración se logra a partir de elegir el mobiliario. Una forma de diseñar que resulta muy fácil accesible por cuanto tanto diseñadores como tiendas, cuentan con muchas opciones. Las que aprovechan los mejores materiales en los más bellos y actuales diseños.

mesa de centro tendencia
La mesa de centro tendencia 2024 es sostenible, más grande, minimalista y seguirá siendo la gran protagonista 8

La mesa de centro que elijas para tu salón este 2024 y en los años venideros debe ser así, totalmente sostenible. Y  esto no es complicado porque hay muchos bonitos diseños en una gran variedad de materiales sustentables. Los materiales ecológicos están a la orden del día. Así que el que más te guste, podrás sumar a tu salón con tu mesa de centro. Ya puede ser madera reciclada, piedra, bambú, acero reciclado, aluminio.  Que además aportan el toque natural y orgánico, a un entorno en que se respeta el medio ambiente. Donde se vive con comodidad y  sin renunciar a la belleza de una bien lograda decoración.

Aunque algunos piensen erróneamente que los muebles en materiales sustentables no se lucen tanto. Nada mejor que comprobarlo a través de la elección de la mejor mesa de centro. La que puedes tener a tu total gusto, en logrados diseños que aprovechan la belleza de los materiales naturales. Y que en algunos casos, combinan la belleza de dos o más, como una mesa de centro de madera y metal. Quizá te apetece tener una muy elegante de aluminio y vidrio. Que las hay también de madera reciclada que reúne distintas tonalidades de la misma. Sustentables pero con una estética que reúne todo el atractivo posible en diseños que combinan elegancia y sencillez.  

mesa de centro tendencia
La mesa de centro tendencia 2024 es sostenible, más grande, minimalista y seguirá siendo la gran protagonista 9

A esto debemos sumar las ventajas de las mesas de centro elaboradas en materiales sustentables. Ya sabes que en madera tienes una mesa que durará largo tiempo. No solo porque el material nunca pasa de moda, sino porque bien cuidado dura mucho. Además de sumarse como un detalle rompedor en tu decoración o sumarse a la misma, según sea el estilo decorativo que tengas. Una mesa de centro es imprescindible, elige la que más vaya con la decoración, según sea ya vintage que ultramoderna.

El vidrio nos encanta, tiene la elegancia que suma a esos grandes estilos decorativos modernos. Son versátiles para combinar o contrastar con el resto del mobiliario. Bien cuidadas duran mucho tiempo y si se dañan se reparan fácilmente. Se limpian en un 2×3 y hay colores a elegir y tonalidades maravillosas. Así que todos pueden tener el diseño que se adapte totalmente a su gusto.  Por la claridad del vidrio, aportan al espacio luminosidad y sensación de amplitud.

mesa de centro tendencia
La mesa de centro tendencia 2024 es sostenible, más grande, minimalista y seguirá siendo la gran protagonista 10

Y qué decirse del metal, una mesa de centro en este material siempre es muy fácil de añadir al salón. Ya sea que tengas uno con estética contemporánea que clásica. Porque en cuanto a diseños encontrarás muchos.  Requieren pocos cuidados y son muy duraderas. Lo mismo puede decirse de las mesas de centro elaboradas en piedra, mármol, granito. Resultan muy resistentes, aunque pesadas. Pero lucen elegantes y las hay muy originales como la de la imagen.

Hay que destacar que la piedra a diferencia del resto de los materiales, requiere más cuidado. Hay que saber mantenerla limpia y darle un poco más de mantenimiento. Las mesas de aire vintage o clásico elaboradas en ratán, mimbre o bambú son un detalle bohemio y costero para cualquier salón. Bien cuidadas duran años, y son fáciles de mover y decorar. Además que son esenciales en algunos estilos decorativos.

También te puede interesar:
Butaca desenfundable para el salón

Todos estos materiales son sustentables, una premisa que debe cumplir ahora la mesa de centro ideal.  Pero que son mesas de centro que cumplen con la funcionalidad también. Y estéticamente pueden ser las más atractivas que aquellas elaboradas en materiales no sustentables, llenas de detalles que no se usan más.

La mesa de centro es más grande

mesa de centro tendencia
La mesa de centro tendencia 2024 es sostenible, más grande, minimalista y seguirá siendo la gran protagonista 11

Pensada siempre como un mueble protagonista del salón pero de regular tamaño, la mesa de centro ha cambiado. Ahora es más grande, para que sirva bien a una tarde de ver televisión y picoteo en el salón. Ya que en los últimos años, la mesa de centro ya no es tan pequeña, se convierte en una mesa auxiliar para reunirse en el salón.

Este 2024 es aún más grande. Si tienes espacio aprovecha la tendencia de mesas de centro gran formato. Que ocupan más espacio pero son más versátiles a la hora de utilizarlas. Y porque con diseños tan coquetos, quién no quiere que se luzcan más que nunca. Una mesa de centro  más grande que se hace notar, es lo que se lleva ahora.

El minimalismo de tu mesa de salón

mesa de centro tendencia
La mesa de centro tendencia 2024 es sostenible, más grande, minimalista y seguirá siendo la gran protagonista 12

Olvida los diseños rebuscados de antaño, hasta hace poco las mesas más elaboradas eran la tendencia. Aunque en tu hogar debes tener lo que a ti más te gusta, si te gusta el minimalismo, tu mesa debe ser así. La tendencia para 2024 de las mesas de salón también recurre al minimalismo.

Mesas que como hemos dicho son de materiales sostenibles, y de mayor tamaño. Pero que también son más sencillas, mesas sin casi ornamento pero que se ven muy bien. Después de todo no hace falta mucho para que luzcan bien. Y anota, que la mesa ya no lleva tantos elementos decorativos encima. El minimalismo apuesta por mesas despejadas para poder utilizarlas cuando haga falta sin complicarse mucho. Aunque si quieres una mesa de centro con diseño muy llamativo, también puedes tenerla. Tu decoración debe responder a tu total gusto personal. Aprovechando claro está, las tendencias que más te gusten. Y adaptándolas a lo que tú quieres disfrutar en tus ambientes del hogar.

¿Mesa de centro? Claro que sigue siendo esencial

mesa de centro tendencia
La mesa de centro tendencia 2024 es sostenible, más grande, minimalista y seguirá siendo la gran protagonista 13

Contra lo que pudiera pensarse en una tendencia que apuesta por mobiliario muy esencial, la mesa de centro también lo es. Sirve para mucho y ornamenta como pocos el salón. Así que aunque se torne sustentable por los materiales en que está hecha, sea minimalista porque esa es la tendencia más popular. También sea más grande y menos ostentosa, la mesa de centro sigue vigente. Porque es funcional y es esencial en una buena decoración.

Pese a la constante de  tendencias decorativas  y nuevos  enfoques de nuestros entornos de vida, ella resiste. Tanto la llegada de una gran variedad de  muebles multifuncionales, que apuntan al maxi minimalismo. Y como elemento mobiliario de probada funcionalidad y atractivo, sigue vigente.

mesa de centro tendencia
La mesa de centro tendencia 2024 es sostenible, más grande, minimalista y seguirá siendo la gran protagonista 14

No tienes por qué pensar en prescindir de una bonita mesa de centro. A que si la retiras notarás la falta que hace en medio del salón. No pasa nada, que la mesa de centro clásica “de toda la vida” no va a ninguna parte. Sin poder ser desplazada por ningún mobiliario que sirva a sus funciones, se adapta. Y por eso, ahora es totalmente sostenible, más grande, menos ostentosa al decorarla ¡y más protagonista que nunca!

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio