Luego de causas furor  en la década de los 60 y 70, el modelo capitoneado esta de nuevo de moda.

Su regreso se genera gracias a un sistema de piezas confeccionadas en tejidos, novedosos prácticos y sumamente cómodos.

Principalmente asociados a los mobiliarios destinados a los pies de las camas, el capitoneado regresa para convertirse en objeto central de decoraciones de alto nivel estético, confort, sobriedad y lujo.

Mezclando varios estilos el capitoneado es implementado actualmente como una pieza altamente dinámica, capaz de decorar un ambiente poco saturado con una belleza natural notable.

Muchos modelos que constituyen esta tendencia están abocados a una línea de mobiliario de alto lujo decorando con confort y estilo espacios altamente suntuosos

Adaptación a los estilos y épocas.

La implementación de este tipo de mobiliarios data de mucho tiempo atrás, si bien no era considerado como pieza adaptable o aplicable a todos los estilos esta nueva tendencia logra enmárcalo como pieza polifuncional.

Hoy nos encontramos lejos de los excesos ornamentales que caracterizo al estilo victoriano, deberemos destacar en tanto que el capitoneado se encontré presente durante gran parte del siglo XX.

Incluso para Mies Van Der Rohe el famoso arquitecto que diseño las sillas de Barcelona, el capitoneado estuvo presente en su creación el cual confirió el aspecto y la morfología de la pieza en arco curvado.

Pasada la década de los 90 el capitoneado fue concedido como un exceso ornamental en la decoración y dejado de lado por tendencias más innovadoras.

Philippe Starck un genio creativo diseño para Driade y Cassina varias piezas osadas que buscan revindicar el capitoneado como vehiculo conductor de una tendencia atemporal que puede vestir de lujo y glamour cualquier espacio.

Por otra parte la desmesura parece ser la principal señal de lujo de estas piezas de mobiliario, en donde se valoriza la maestría del artesano.

Diseñadores como Patrícia Urquiola intenta reinventar tendencias que logran deslumbrar por su particular belleza destacando ante todo la obra confeccionada de manera totalmente manual.

Marcadamente tradicional he irreverentemente inventivo el capitoneado se instala en nuestras casas valorizando un arte que se posiciona al alcance de todos y cual parecería imposible resistirnos.


  • alvaro de vera

    estoy interesado en obtener algunos muebles de estilo acpitoneados para la remodelacion de un local lounge discoteca.
    ing alvaro de vera