Reciclar para decorar un disco de viniloDisco de vinilo reciclado en un bol

Si de reciclar se trata, nada mejor para crear efectos decorativos, objetos utilitarios, etc… que los materiales en donde ha venido siendo registrada la música de ayer y de hoy. Me refiero a los formatos de vinilo que muchos de nosotros oímos por años y que desde hace ya bastante tiempo están fuera de circulación, gracias a la invención del CD.

Quizás muchos de ustedes tengan guardados en sus casas, o sus familiares de más edad, unos cuantos ejemplares de esta antigua tecnología, hoy muy preciada por coleccionistas y amantes del reciclaje.

La  imagen que ven al principio es un disco de vinil sometido a cierta temperatura para que se reblandezca y se pueda hacer con él una vasija o un bol.

Reciclar para decorar una cinta de casette

Y que hablar de las cintas de audio, los famosos “casettes” que fueron por mucho tiempo la forma de oír música en los automóviles y en aquellos primeros mini dispositivos portátiles: los “walkman” .

Estos materiales son muy versátiles y resistentes y junto con la actual tecnología, el CD pueden usarse para crear cualquier cosa que nos imaginemos.

Aquí les muestro algunas ideas mías y de otros fanáticos de estos formatos, que quizás les puedan inspirar para crear su propia decoración.  A mí me han inspirado para comenzar a recolectar  discos y casettes y darle rienda suelta a mi imaginación.

Discos de vinilo reciclados para decoración retro

Este es un montaje que hice fotografiando unos discos de vinil y luego montándolo en un programa para crear un diseño, con letra de una canción de los Bealtles. Esta imagen puede ser reproducida en vinil autoadhesivo y hacer un afiche para una habitación con aire retro.

Decoración retro reciclando vinilos

En este caso hice una recreación en la computadora de cómo pueden verse unos discos montados en sus formatos de cartón original y utilizados como portarretratos en una pared.

Decorar salón retro con vinilos

Esta es una maravillosa lámpara que encontré en internet, realizada con casettes transparentes.

Lámpara reciclada de cintas de casette

Igualemnete, dos fantasticos y decorativos relojes hechos con CD’s.

Relojes hechos con vinilos reciclados

Y un sillón que cautiva por su diseño, aunque quizá no sea tan cómodo!! Pero su originalidad lo vale!!.

Sillón de CD reciclados

Y que tal esta mesa???  Genial!!!

Reciclar vinilos para hacer una mesa

Vale la pena empezar a recolectar discos, casettes y CD’s en  desuso para hacer nuestras originales piezas

Colaboración: Diseñandoando