“La planta de la sostenibilidad” es una iniciativa creada por Ikea para fomentar que todo el mundo contribuya al cuidado del medio ambiente. La llamada de participación es muy sencilla y no tenemos más que escribir algo que nosotros hagamos a diario, pero algo que tenga que ver con el reciclaje. Me explico.

Ikea a creado una planta virtual en la que cada persona puede plantar su idea verde, con la que él contribuye a cuidar el medio ambiente. Cada hoja de la planta representa una nueva idea, que se irán acumulando y que se compartirán con el resto de vecinos. Esta planta cada vez será más grande y con más ideas para compartir entre todos que quizá a nosotros no se nos habían ocurrido, y viceversa.

Además de la satisfacción personal y el ahorro que conseguiremos, Ikea quiere premiar a los más originales y ahorradores, y las cinco mejores ideas tendrán como regalo un kit de productos Ikea que nos ayudarán a vivir de forma más sostenible.

Al momento de hacer este post ya eran 498 ideas verdes, y la tuya puede ser la próxima. Aquí os ponemos algunas de ellas que nos han gustado.

Riega al anochecer para evitar pérdidas de evaporación. Las plantas de lo agradecerán”. (Losmarch)

“cuando esperas esos segundos a que el agua no esté tan fría para darte una maravillosa ducha…. yo lleno una bonita regadera (made in Ikea) que además de hacerme de elemento decorativo en el baño voy rellenando para ir regando mis plantitas”. (eli173)

con un poquito de planificación podemos sacar un alimento del congelador y dejarlo en la nevera para que se descongele un poco. Tardará más pero el frío del alimento congelado contribuye a mantener el frío en la nevera y a que esta tenga que trabajar un poquito menos y por tanto ahorraremos energía” (inventarsejuegos)

También te puede interesar:  Pequeños detalles

cuando vayáis al supermercado coged bolsas de tela de casa, son más resistentes y así evitamos utilizar montones de bolsas de plástico que perjudican muchísimo el medio ambiente” (las parisian).

Para poder dejar nuestra idea debemos estar registrados en elhogar.de.

Más información: elhogar.de

Compartir