VAyer hablaba con una amiga que por necesidades de espacio está a punto de renovar la mayoría de los muebles que tiene en su casa. Ocurre que se va a mudar a un sector más céntrico de la ciudad, lo cual la tiene muy feliz, pero a un piso mucho más pequeño que el que actualmente tiene. Cambiará la generosidad en el espacio por la comodidad de estar mucho más cerca de su oficina y el ahorro de tiempo para ella y sus hijas, que estudian en la universidad.

Jackie decía que debía cambiar sus muebles porque el tamaño del nuevo piso era mucho menos grande que el de su casa actual y ni su comedor, habitaciones, salón, o incluso la cocina, cabrían enteras en el nuevo. Al mismo tiempo me estaba ofreciendo sus muebles porque sabe que me intereso mucho en usados y en herencias. Yo le respondí que me interesaban lámparas, espejos, mesas y sillas, que son los objetos con los cuales se puede ser más ecléctico en cuestión de estilo y siempre vienen bien, hablando acerca de su utilidad.

Esta vez visité la casa de Jackie mucho más detenidamente que nunca antes y encontré un tesoro invaluable que ahora va camino a casa. Tenía en su salón, porque ya las llevo conmigo en el coche, dos piezas Icon Lamps de la colección Oak Concept Series, diseñadas por el suizo Johan Lindstén Son muy especiales porque proponen el uso de la madera como soporte estructural de la lámpara. Mayor información en la página Web http://www.lindstenform.com/