En el artículo anterior te hemos contado las características de algunas lámparas que encontramos en el mercado y son usadas para la iluminación del hogar, en ese momento nos referimos a las lámparas fluorescentes y a las lámparas incandescentes. En el día de hoy hablaremos de las lámparas halógenas, otra buena alternativa dentro de las diferentes bombillas.

Lámparas tipo halógenas

Aunque muchos consideren lo contrario lo cierto es que las lámparas o bombillas halógenas también cuentan con una fecha de caducidad, si bien tienen una vida útil realmente larga. El tipo de luz que emiten son similares a la de sol.

Lámpara halógena
Fuente: Mikelon

Cuentan con un alto consumo energético, lo que provoca que en algunos casos sea necesario usar algún tipo de transformador para que se genere un fuerte campo electromagnético.

Los últimos modelos vienen con rosca y no requieren de transformador para su uso, además pueden llegar a consumir hasta un 30 por ciento menos. Se suelen usar en la iluminación de espacios que se usan por la noche ya que pueden presentar en predominio de rojos.

Luces tipo LEDs

La sigla LED significa Light Emitting Diodes, es una de los adelantos más modernos vinculados con la iluminación de hogares. Tienen una duración que puede alcanzar las 100 mil horas. Si bien se trata de una tecnología que podríamos considerar como incipiente ya encontraremos muchas aplicaciones muy útiles. Se trata de bombillas de una luz brillante de muy bajo consumo energético que no emiten calor. Una de las aplicaciones que más promete son la placas que tienen cientos de leds que se coloca en los techos para alcanzar una correcta y uniforme iluminación.

Bombillas de bajo consumo

Este tipo de bombillas pueden llegar a durar hasta 5 mil horas, tienen la ventaja de ser mucho más económicas que las bombillas convencionales. En la actualidad se están realizando diferentes investigaciones para establecer los beneficios y los problemas que pueden provocar en la salud, ya que la calidad de la luz fluorescente no es tan natural como la luz del sol.