De compras

Para disfrutar de una decoración personal y con estilo no es necesario tener dinero para dar y regalar. En realidad, cualquiera puede decorar o modificar su casa, piso o apartamento, incluso con poco dinero.

Todo esto lo hemos dicho por activa y por pasiva. Además te lo hemos demostrado con ejemplos, ideas y proyectos. Hoy lo que te traemos es una lista que contiene las seis claves básicas que debes saber antes de ir de compras a las tiendas de decoración.

El secreto para poder decorar sin necesidad de caer en el derroche o para no malgastar el dinero es tener muy claras las ideas. Si no tienes las ideas del todo claras o si tiendes a comprar impulsivamente sigue estas siete claves:

  • Organización y administración del presupuesto.Antes de salir de casa para ir a comprar debemos tener muy en cuenta cuál es el presupuesto del que disponemos y debemos marcarnos u ritmo de gasto.

    No olvides que en tu presupuesto debes incluir complementos, elementos decorativos, detalles, etc.

  • Decide cuál es o cuales son las prioridades de cada estancia. De esta manera, en caso de que nuestro presupuesto sea insuficiente para la totalidad de la decoración, nos centraremos en esas prioridades.
  • Si eres una persona con iniciativa y consideras que tienes buen gusto, seguramente te puedas encargar tú misma de la decoración de tu hogar. Al final, no resulta complicado si te apasiona la decoración, aunque no sepas demasiado sobre ella.
    Si no tienes demasiada confianza en ti misma en lo que a temas de decoración se refiere, lo mejor es que recurras a un profesional. Al final ahorrarás no sólo dinero, sino también tiempo y dolores de cabeza.
    No olvides que un profesional debe conocer siempre a la perfección tus gustos, estilo de vida, etc. y tenerlos muy en cuenta a la hora de decorar tu hogar. Si hay algo con lo que no estás deacuerdo o no te sientes cómoda, hazlo saber siempre.
  • Antes de comprar, realiza una especie de plano o dibujo de lo que será la habitación o estancia y distribuye los muebles hasta que te convenza la composición.
  • Haz una especie de plan que incluya: estilo, colores ideales y atmósfera.
  • Establece una fecha de terminación deseada.