Las redes sociales son esas plataformas que se han colado en nuestra vida diaria, ayudándonos a compartir todo aquello que nos gusta o nos inspira. De todas las que hay, la última en crecer y crear adeptos es Pinterest.

En Pinterest se comparten todas aquellas imágenes que muestran algo de nuestro interés, desde el peinado de una famosa, a disfraces infantiles o ideas para decorar el hogar. Este el punto que nos interesa, ya que aunque en muchos blogs se hable de tendencias o nuevas corrientes en decoración ¿Cuál de todas ellas es la que gusta de verdad a la hora de instalarla en casa?

Por eso he recogido algunas imágenes que aparecen en la pestaña de Home Decor, para inspirarnos con las propuestas que más gustan en la red.

La primera de ellas es esta cocina que comparte espacio con el comedor. La cocina esta decorada con unas baldas largas y blancas en las que se ha colocado toda la vajilla de la casa de una forma ordenada y divertida. Muestra las tazas de colores y los platos de una forma más original que cualquier cuadro.

Otro de los trucos que comparten en Pinterest es esta interesante forma de solucionar los cajones de un rincón. Aunque la parte frontal este dividida en dos tiradores de cajones, el interior muestra un largo y recto cajón. Un recurso ¡genial! para aprovechar estos difíciles espacios.


En la red también he encontrado la fotografía que muestra una forma de ordenar toda la comida de la cocina. Con un armario interior o alacena llena de estanterías, se han ido acomodando diferentes recipientes y cestos en lo que colocar nuestros utensilios. Así terminamos de una vez por todas con la rabia que provoca encontrarse con un paquete de comida caducada.

¿Qué os parece Pinterest? Os gustaría crear una carpeta en la que compartir contenido e ideas para decorar la cocina?