Colocar led en toda la casa puede tener muchas ventajas. Podrás ubicarlos en las zonas de paso, como luces nocturnas, en las escaleras y también en los jardines. Ideales para las luces que sirven de guía, para iluminar el baño o para quitar el miedo de los niños. En estos casos es necesario elegir una opción que consuma poco y que dure mucho.

Las luces tipo led cumplen a la perfección esos dos requisitos, tienen una duración cercana a las 30 mil horas y un gasto que en toda su vida útil no llega a superar los 16 euros (esta cifra esta considerada sobre una lamparita led de 3,5 w y un coste de kW/h de 0,15 euros).

ahorro con iluminación led

Función decorativa del led

Gracias al uso de luces de colores podremos crear diferentes ambientes, desde los más calmados, pasando por los más románticos, hasta los más alegres y festivos. El uso de leds multicolor nos ofrecen una gran variedad de tonalidades que el usuario podrá regular por medio de un mando a distancia.

La iluminación del tipo led se han vuelto una buena opción para cuando se tiene que iluminar sitios expuestos a una gran cantidad de ciclos (recordemos que dentro de la iluminación denominamos ‘ciclos’ a las veces que se encienden y apagan las luces). Estos sitios suelen ser las cocinas, baños y pasillos. Los led, a diferencia de las bombillas de bajo consumo, pueden reducir su vida útil si se encienden y apagan con mucha frecuencia, pero si uno compara el impacto en lo que se refiere a su vida útil y lo compara con el costo aún así sigue conviniendo su uso.

Además, a diferencia de las bombillas de bajo consumo, las led alcanzan su máxima intensidad de manera instantánea. ¡Cuantas ventajas para la iluminación de nuestro hogar!

iluminación interior con led

Uso de leds en fachadas y jardines

Las luces led son muy útiles para ser usadas en espacios exteriores, esto es gracias a su alto índice de resistencia ya que tienen la capacidad de soportar la humedad, las bajas y las altas temperaturas, además de las vibraciones. Es sí, te aconsejamos verificar siempre el IP (International Protection) de la luminaria, esto es lo que definirá la estanqueidad y la protección frente al uso exterior de las luces que adquieras.

iluminacion exterior con led

Trucos de iluminación con luces led

Más allá del ahorro, las luces led son además las más utilizadas por los decoradores de interiores para sus proyectos pues saben que es la mejor para que sus espacios luzcan a la perfección tanto para quien los vea en persona como para realizar fotografías profesionales.

Y es que los trucos de iluminación con luz artificial no solo es cosa de fotógrafos sino también de todos aquellos que quieran mostrar la mejor cara de un espacio como interioristas y diseñadores profesionales. Tener varios tipos de iluminación en una estancia con llaves de luz para encender y apagar unas u otras es uno de los principales trucos de los profesionales que saben utilizar la intensidad de la luz para crear distintos ambientes con una misma decoración y en un mismo espacio. 

Por ponerte un ejemplo, en esta fotografía de una cocina perfectamente iluminada por luz natural, para conseguir este efecto tan limpio en la fotografía, se han encendido todas las luces led (reflejadas en la mesa) así como las de la campana extractora.

iluminacion de cocina

 

Uno de los lugares donde más en cuenta se suele tener la iluminación es el salón por la multiplicidad de usos que se le da a este espacio. Tener una iluminación principal y otra secundaria te permitirá crear ambientes diferentes y muy útiles. Por ejemplo para una cena entre amigos utilizarás la iluminación principal para que todos veáis bien toda la zona del comedor, pero podrás usar la iluminación secundaria en el resto del salón. En otra ocasión, por ejemplo una cena romántica aprovecharás la luz secundaria del comedor para dar un toque más romántico.

mesas redondas para decorar 5

La iluminación del baño también es especialmente complicada e importante, especialmente para las mujeres que sabemos lo que es maquillarnos en un espejo y vernos totalmente diferentes con la luz exterior. Optar por la luz natural es lo mejor,  pero si no podemos tendremos que saber poner una iluminación especial sobre el espejo para el momento del maquillaje.

baño pequeño
Fuente: Juhan Sonin

Y después de todo esto, ¿aún tienes dudas sobre las luces led? Te invitamos a pasear por nuestra web y ver los distintos proyectos de decoración que os hemos traído de importantes profesionales de la decoración de interiores ¡y fijaros en la iluminación!