Descubre nuevos colores, texturas y estilos con las tendencias de papel pintado que vienen este próximo 2016. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te sorprenderán!

Ahora que podemos ver un poco más cómo asoma el 2016, quiero contaros algunas de las nuevas tendencias de papel pintado con las que podréis decorar cualquier espacio de casa. Y es que el papel pintado es una posibilidad que podemos emplear a cambio de estar pintando las paredes. Antiguamente lo utilizaban para todo, y es que ahora descubrimos cuán de beneficioso es para un resultado increíble y sin demasiado esfuerzo. Estilos vintage, la pasión por viajar, estampados geométricos y florales son algunos de los que serán protagonistas este próximo 2016. ¡Quédate con el que más te guste!

Pasión por viajar, ¡plasmada en la pared!

Una nueva tendencia decorativa de la mano de Tres Tintas, se dedica a la creación de papeles pintados para la decoración interior. En su última colección podemos ver cómo nos adentra en todas las ciudades del mundo y en paisajes paradisíacos los cuales podemos tener en nuestro propio hogar. Apuesta por el protagonismo estético, las artes decorativas y los conceptos contemporáneos.

mural floral

 

La nueva colección diseñada por Pablo Piatti, Carlos Buendía y Jazmín Vasco presentan una ventana a un mundo, un viaje desde casa o como ellos lo denominan, un carnet de voyage. Un baúl de recuerdos en el que acomodarnos. Basado en la idea de una colección diferente y con unos aires vintage, esta colección pretende llevarnos de ruta por cualquier lugar geográfico. 

hollywood papel pintado

Y es que no sólo se trata de trasladarnos a otro lugar, sino de adentrarnos en el mundo del voyage, tener el espíritu viajero y la posibilidad de estar en cualquier lugar del mundo, sin movernos del sitio. En un jardín inglés, en un puerto emblemático, un viaje por todo el mundo sin salir de casa. Una maleta de recuerdos que tenemos presente cada día, un diseño que nos estimula y un estilo muy original.

jardin ingles papel pintado

Cada mural corresponde a un lugar geográfico específico en el que guía a todo aquel que lo ve a caminar sobre una ruta imaginaria y a poder viajar sin moverse del sitio. Una armonía de colores en tonos pasteles y una suavidad en sus diseños que transmiten la tranquilidad de un hogar. Un lugar en el que poder viajar sin tener que irnos. Un lugar donde quedarnos.

nueva york vintage

Papel pintado para espacios de trabajo

Es cierto que los tiempos han cambiado y que, si anteriormente trabajábamos en grandes oficinas ahora podemos hacerlo desde casa. Las nuevas tendencias de decoración de un espacio de trabajo son cada vez más diversas y novedosas. Por eso, nos surge una gran variedad de ideas a la hora de elegir nuestro papel pintado para dar un ambiente de trabajo en nuestra oficina en casa. Y es que no hay nada mejor que poder ser dueño de tu propio lugar en el que desarrollarás toda tu creatividad.

Fuente: Interior Time
Fuente: Interior Time

Éste en concreto me ha encantado. ¿No os recuerda a un cuaderno antiguo de la vieja escuela? Tiene un estilo vintage y la capacidad de poder crear un ambiente de trabajo como cuando los profesores nos obligaban a escribir en nuestros cuadernos cuadriculados. Creo que es uno de mis favoritos, ya que refleja el trabajo y el esfuerzo. ¿Qué os parece?

Fuente: Interior Time
Fuente: Interior Time

Por otro lado y, como hemos dicho anteriormente, la tendencia a decorar con papel pintado de formas geométricas será una novedad para este 2016 que está cada vez más cerca. Y es que recuerda a una época pasada pero trasladada a lo moderno. Algo así como coger las mejores ideas de los años 60 y traerlas al siglo XXI, pero siempre con un toque más suavizado, menos agresivo y con mucho más estilo y elegante. Este es otro de mis favoritos, ya que combina dos colores neutros que puedo combinar en un espacio en el que puedo introducir una gran cantidad de colores. ¿Con cuál de los dos te quedas?

Elegancia y estilo en papel pintado para estrenar el 2016

Tanto si estás pensando en renovar un espacio de casa, como si solo quieres estar a la última de las novedades en el mundo de la decoración, ¡creo que esta te va a encantar! Como hemos dicho anteriormente, el estampado floral es una de las tendencias que promete quedarse todo el año, y es que ha estado prácticamente toda la vida con nosotros, decorando paredes que aún persisten a lo largo de los años. Ideal para dar un toque fresco y vintage a la hora de decorar un salón, dormitorio e incluso espacio de trabajo.

Fuente: Papel Pintado
Fuente: Papel Pintado

Es importante que el papel pintado es una forma estupenda de poder decorar cualquier espacio de casa, pues otorga mucho estilo, personalidad y, dependiendo del diseño, lo atrevidos que podemos llegar a ser, arriesgándonos con los colores. Ahora que conoces las nuevas tendencias de papel pintado para este 2016, ¿con cuál de ellas te quedas?