El árbol de Navidad en el salón, el belén con las mismas figuritas de siempre, el espumillón rojo y verde… ¿Te aburres? Pues has de saber que otra decoración de Navidad es posible. Solo tienes que encontrar las ideas adecuadas para huir de los típicos motivos y apostar por otro tipo de recursos. Como los vinilos decorativos navideños que te ayudarán a poner en tu casa un toque original en estos días mágicos.

Vinilos decorativos navideños tenvinilo arbol colores
Fuente: Tenvinilo

¿Quieres ideas sorprendentes para decorar tu casa en Navidad? Pues entonces continúa leyendo porque vamos a darte algunas sugerencias interesantes en materia de decoración navideña.

Si estás un poco harto de los elementos decorativos de Navidad que se repiten año tras año y te gustaría que tu salón tuviese un aire festivo sin tener que poner el mismo y consabido árbol, ¿por qué no te decides a decorar con vinilos navideños?

Son una opción sorprendente, pensada para los que desean una Navidad diferente. Entrañable, pero alejada de los estereotipos ornamentales que continúan vigentes desde hace décadas. Porque, aunque hay otras tendencias decorativas que también triunfan, los adornos en rojo y dorado se repiten sin descanso.

Vinilos decorativos navideños con forma de árbol

Vinilos decorativos navideños TENVINILO arbol verde
Fuente: Tenvinilo

¿Quieres poner un árbol de Navidad en casa pero no tienes tiempo? ¿O te aburre soberanamente el que guardas en el trastero y que sacas cada diciembre? ¿Necesitas un árbol festivo y original? Pues pon un vinilo en la pared con forma de árbol de Navidad. Lo tienes disponible en multitud de diseños, y puedes personalizarlo eligiendo el color, el tamaño, etc.

Tiene todas las ventajas: es fácil de poner y quitar, no ensucia (como los árboles físicos, ya sean naturales o de plástico, a los que no dejan de caérseles las agujas de abeto durante todas las navidades) y no ocupa sitio, lo que es especialmente recomendable para decorar casas pequeñas.

Vinilos decorativos navideños TENVINILO vinilo decoracion arbol navidad
Fuente: Tenvinilo

Además, es perfecto para personas muy ocupadas y para todos aquellos que no tienen tiempo para dedicar a la decoración navideña de su casa. No tendrás que colgar bolas ni guirnaldas, ni buscar adornos que colgar de las ramas. Tan solo pegas el vinilo en la pared y ¡listo!

Vinilos decorativos navideños Treekandi arbol negro
Fuente: Treekandi

Otra ventaja que le veo a los árboles de vinilo es la gran variedad de diseños y colores que hay para elegir. Lo tienes en el clásico rojo o verde, pero también en rosa, negro o dorado. Puedes elegir un modelo más clásico o más moderno, de diseño geométrico, mono o multicolor, etc.

No solo de árboles vive la Navidad

Vinilos decorativos navideños TENVINILO santa hipster
Fuente: Tenvinilo

La decoración navideña te ofrece un montón de posibilidades a la hora de decorar la casa, y lo mismo sucede con los vinilos. Que existe un repertorio extenso para todos los gustos. Por eso, además de árboles de Navidad, existen otros motivos ornamentales que puedes elegir.

Por ejemplo, Papa Noel, protagonista exclusivo del día de Navidad. Tienes la clásica figura con su traje rojo y su barba blanca. O también puedes decidirte por un Papá Noel de inspiración hipster, original hasta decir basta.

Vinilos decorativos navideños SpinCollective arbol con mensaje
Fuente: Spin Collective

Otra idea es poner en la pared algún texto con mensaje navideño, algo que le da a la casa un toque especial durante estos días.

Para el cuarto de los niños

Vinilos decorativos navideños TENVINILO infantil
Fuente: Tenvinilo

Las habitaciones infantiles son el territorio perfecto para decorar con vinilos. Ya te contamos en una ocasión cuáles eran sus mayores ventajas. Pues bien, en Navidad también triunfan, ya que le dan al cuarto un aire muy especial que les encanta a los más pequeños de la casa.

Lo importante es elegir diseños divertidos, llenos de color, que les hagan reír y soñar. Tienes todo un mundo para elegir. Y no has de ponerlos por fuerza en las paredes. Puedes pegarlos en la puerta del cuarto o en sus armarios. Cualquier superficie dura y lisa vale.

Facilísimos de poner y quitar

Vinilos decorativos navideños TENVINILO muñeco de nieve
Fuente: Tenvinilo

Para decorar con un vinilo solo se necesita, además del vinilo en cuestión (claro, está), una superficie lisa donde pegarlo (la pared, por ejemplo), una espátula o una tarjeta de crédito, y un trapo limpio.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la pared donde se va a colocar el vinilo ha de estar bien limpia y seca y, a ser posible, pintada con pintura plástica y ¡sin gotelé!

Antes de pegar el vinilo conviene pasar la espátula presionando un poco por toda la superficie del papel transportador para que quede bien adherido sobre el vinilo. Después, y cuando hayas decidido dónde quieres pegarlos, dobla un poco el papel posterior y ve pegando el vinilo con cuidado. Una vez pegado, se pasa la espátula del centro a los laterales para adherir totalmente el vinilo a la pared y, por último, se quita el papel transportador. ¡Vinilo colocado!

¿Te gusta esta forma original de decorar la casa de Navidad? ¿O eres de los clásicos que prefieren los adornos de siempre?