Aprende a decorar un reloj estilo vintage con una gran variedad de las mejores ideas que traemos hoy. Elige el que más te guste y ¡ponte manos a la obra!

Es hora de darle un nuevo aspecto a ese reloj apagado y triste que tienes en casa. Hoy quiero contarte algunas de las mejores ideas para decorar un reloj y no solo eso, sino que además podrás fabricar uno con tus propias manos. Una manualidad muy divertida en la que todos pueden participar y lo mejor de todo, ¡económica! ya que los materiales que utilizaremos serán aquellos que tengamos por casa. Toma nota y dale un nuevo aspecto a ese reloj que tienes por casa o fabrica uno con el estilo vintage que más te guste.

Cómo decorar un reloj vintage estampado

Un DIY fácil, económico y rápido con el que obtendrás resultados sorprendentes para una decoración vintage. ¡Prueba a hacerlo! La decoración de cualquier espacio es más bonita cuando hay presente cosas hechas por nosotros mismos, más aún cuando tienen un bonito acabado y un diseño único. Hoy te proponemos la idea de crear tu propio reloj de manera económica, sencilla y rápida puesto que sólo necesitarás materiales que tienes por casa.

  • Un reloj antiguo
  • Retales o  papel decoupage
  • Papel de aluminio
  • Pistola de silicona
  • Tijeras
  • Papel de  lija
  • Tinta de plata (con esponja)

Comenzamos quitando el material que está en el anticuado y aburrido reloj que teníamos. Quitamos la esfera, el minutero y segundero. Todo lo que aparezca en el reloj que pueda ser un obstáculo debemos quitarlo. A continuación, vamos a utilizar el aluminio en toda la parte exterior, lo que será la base del reloj. Este paso será más fácil con una esponja que nos permita impregnar toda la base.

Es el momento de colocar un trozo de papel (aunque si es cartón, mejor será). Pegaremos la tela adhesiva al trozo de cartón o papel que hemos elegido, ajustado siempre a las medidas del reloj. Según sean sus dimensiones, utilizaremos las tijeras para dar el tamaño ideal.

reloj vintage
Fuente: Zazzle

Con la ayuda de la pistola de silicona, vamos a pegar la tela adhesiva (ya pegada en el cartón) a la base que realizamos anteriormente. Para una mejor adhesión, vamos a dejar que se seque colocando algún objeto de peso encima. Cuando hayan pasado al menos 30 minutos podremos retirar para seguir trabajando. Es hora de clavar de nuevo las agujas pero esta vez con un nuevo diseño. Con ayuda de las tijeras, meteremos las agujas del reloj en los agujeros que ya estaban hechos anteriormente. Nos aseguraremos de que quede bien fijado y ya estará listo para funcionar.

Cómo decorar un reloj con cartón efecto craquelado

En este caso vamos a hacer un reloj y no a renovarlo, pero veréis que es muy fácil gracias a los materiales que vamos a emplear. El resultado es genial y parece comprado en una tienda, ¡veréis cómo os va a encantar! Los materiales que vamos a necesitar:

  • Caja de cartón
  • Manecillas de reloj
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Pinceles
  • Pinturas acrílicas
  • 1 esponja
  • Cola blanca

Comenzamos cortando nuestra caja de cartón haciendo una esfera y señalando justo el centro de la misma. Cuando hayamos cortado la caja o bien con tijeras o cúter, vamos a ir tapando todo el borde con cinta adhesiva. A continuación vamos a asegurarnos de que la maquinaria que vamos a utilizar funciona y vamos a clavarla en el centro haciendo un agujero.

Continuamos pintando una base en nuestro reloj de color negro. Cuando esté seco, vamos a dar una mano de cola blanca. Para conseguir un efecto craquelado necesitamos un bote de pintura al agua de color crema que aplicaremos encima de la cola blanca sin esperar a que se seque y con la ayuda de una esponja. Utilizamos un secador para aplicar aire caliente. Veréis que cuando esté seco queda un efecto roto, como si la pintura hubiera reventado. Para suavizar este contraste utilizaremos una pintura de color marrón con la técnica del pincel seco, que consiste en escurrir al máximo la pintura para conseguir un efecto antiguo.

Es el momento de dibujar las horas de nuestro reloj. Para ello dividimos la circunferencia en dos partes, trazamos una perpendicular pasando por el centro y por último, mediremos el radio de la circunferencia y la trasladamos desde el punto de las 12 hasta donde corte el círculo. Cuando tengamos todas las horas marcadas, utilizaremos un rotulador permanente podemos hacer una línea gruesa en cada hora y luego dividirla en 5 partes iguales.

Para finalizar el reloj vamos a ir pegando las horas. Podemos imprimir los números que más nos gusten o incluso dibujarlos nosotros mismos. Por último tendremos que colocar la maquinaria del reloj que consiste en las manecillas y las pilas. ¡Listo! Es muy sencillo y queda genial.

decorar relojesDecorar un reloj es una técnica muy divertida que todos podemos hacer, incluso hacer el nuestro propio sin necesidad de renovarlo puede tener muchas más posibilidades. Ahora que sabes cómo hacerlo, ¿por qué no pruebas a hacerlo?  

  • Hola, Buenos Días y gracias por la aceptación en el grupo, me encanta todo alo que se refiere a manualidades, te lo agradezco.