Contar con una habitación, por pequeña que sea, destinada a las tareas de lavado y plancha es toda una comodidad. Sin embargo, son muchas las cosas que no cuentan con estancias suficientes como para dedicarle toda una habitación a dichas tareas.

Cuando no hay espacio suficiente para otorgar toda una habitación, las tareas de lavado y plancha se suelen destinar a la cocina…

Hoy te proponemos una idea original para que las tareas de lavado y plancha, si tienes que introducirlas en la cocina, lo puedas hacer de una manera que no rompa la estética y que te ofrezca la mayor comodidad.

zona de lavado

Reserva un rincón de tu cocina para crear una pequeña zona dedicada a la lavadora y la plancha, pero ¡ocúltala!

Lo que te proponemos es que metas  en un armario la lavadora, la secadora, las secciones donde colocarás la ropa y también la plancha. De esta manera, tu zona de lavado y plancha queda totalmente oculta y no rompe con la armonía y estética de tu cocina. Además, de esta manera te será mucho más fácil tener todo en orden.

zona de plancha

Cuando necesites lavar la ropa, meterla en la secadora o planchar, sólo tienes que abrir el armario… Y cuando termines, cierras el armario y, ¡todo en orden!

Si apuestas por colocar armarios altos podrás aprovechar mucho mejor el espacio vertical disponible, lo que te permitirá colocar más gavetas, estantes, etc., que siempre resultan muy útiles para colocar los productos o la ropa.

Ya lo ves, no por tener una casa pequeña tienes que renunciar a una decoración funcional y con estilo.