Industrial Upholstery es una colección de sillas realizada por Gilli Kuchik, con la colaboración de Gil Sheffi y Ran Amitai, sus compañeros y socios en el Bakery Studio, que opera desde Tel-Aviv.  Su trabajo se centra sobre todo en la investigación y creación de productos en base a la espuma de poliuretano.

En este caso en concreto a estas sillas se les ha aplicado/inyectado dos tipos de poliuretano: poliuretano de alta densidad como los utilizados en la construcción, o espuma de poliuretano para el confort, las que se utiliza normalmente para sofás, sillones o cojines.

La particularidad de su trabajo es ver cada creación como un producto individual, abstrayéndose del resto y centrándose solamente en él. Aunque cada proyecto sea particular, de uno de los diseñadores, todos discuten en grupo sobre los pros y los contras de su nueva creación, lo que está bien o lo que se debería mejorar, etc…

El resultado es una silla resistente a la vez que cómoda, en colores vivos, lisa en su parte frontal y rugosa en la parte trasera e inferior, con un aspecto similar al de las piedras. Es perfecta para ambientes juveniles, sobre todo como sillas de estudio para los niños, adolescentes y jóvenes, que disfrutarán de la comodidad de la combinación de los dos tipos de espuma. Al mismo tiempo serán bastante ligeras, algo que se atenúa también con las delgadas patas de acero que vemos en las imágenes.

Más información: Bakery Studio

Vía: Design Milk