Para los incondicionales del interiorismo y la decoración Casa Decor 2018 es una de esas citas nacionales a la que no podemos faltar. Imposible. Una ventana a lo que se cuece ahí fuera, con la firma de un centenar de decoradores y estudios de nuestro país. La hemos recorrido a fondo para no perder ni un detalle de cuáles son las grandes apuestas estéticas de este año. Las más creativas y también las más lujosas. ¿Preparado?

Casa Decor 2018
Casa Decor 2018 baños públicos de Virginia Sánchez Móisés

De nuevo Casa Decor 2018 nos sorprende. Vuelve a ser capaz de descubrirnos que la decoración y el interiorismo se reinventan una y otra vez con propuestas que nunca hubiéramos imaginado hasta que adquieren forma. Nos nutren con infinidad de ideas e imágenes atrapadas en la retina durante unos días. Algunas nos inspirarán para renovar o dar algún giro a nuestra decoración más íntima y particular. Otras, simplemente serán una toma de contacto con lo más loco e innovador. Y eso es muy sugerente.

Casa Decor 2018: el año de las Arts&Crafts

Casa Decor 2018 dormitorio de Nuria Alia

En esta nueva edición, Casa Decor 2018 se ha rendido ante las Arts&Crafts. El movimiento que impulsó los oficios y las artes decorativas a finales del siglo XIX. En cada uno de los proyectos montados, 67 en total, se dejan ver sus valores. Escayolas primorosamente esculpidas, cerámicas irisadas hechas con técnicas ancestrales, mosaicos colocados a mano al estilo romano, pintura mural, etc.

Los proyectos de los interioristas han introducido todos estos elementos, respiran un espíritu artesanal y seducen con unos trabajos muy elaborados en suelos, paredes, techos y ornamentos. Ahora bien, bajo esta imagen artesanal, Casa Decor 2018 nos muestra lo importante que es el universo tecnológico en el mundo del interiorismo actual. Y lo hace evidente con ejemplos concretos.

También te puede interesar:  7 tendencias decorativas para la casa que enamoran

Sin ir más lejos, cómo un mueble rústico de madera de factura artesana puede ocultar un sistema domótico altamente sofisticado. Su mensaje es claro: los avances tecnológicos conviven perfectamente en las viviendas actuales para disfrutar de casas inteligentes. Un maridaje perfecto entre diseño, tecnología y tradición.

Ambientes Mid century futuristas y rincones grecorromanos

Casa Decor 2018 suite Abb Niessen de Marta Sánchez Zarzona

La creatividad artística y decorativa de Casa Decor 2018 también nos descubre otros aspectos muy sugerentes. En concreto, de qué manera los estilos son capaces de viajar a otras épocas y continentes. Su constante reinterpretación. Vale la pena detenerse en observar cómo el estilo Mid Century cobra una nueva dimensión, desplegando toda su estética en ambientes retrofuturistas que nos dejan con la boca abierta.

Algo muy parecido sucede ante los espacios de líneas Art Déco con guiños actuales, en clave pop, que encontramos en este tour. Nos enamoraremos de estos detalles, o puede que no. Pero sin duda no pasarán desapercibidos, como los inconfundibles colores Miami que tiñen algunos proyectos.

Casa Decor 2018 pasillo grecorromano

Y aún hay más sorpresas, como las reinterpretaciones de la tradición grecorromana que han realizado algunos interioristas. Así se explica la presencia de mosaicos y otros elementos que son un homenaje a su majestuosa estética.

Los nuevos colores top ten de la decoración

Casa Decor 2018 dormitorio de Nuria Alía

Casa Decor 2018 también es un escaparate fabuloso donde ponerse al día en los nuevos colores top ten. Qué tonos coparán todo el protagonismo en el interiorismo actual y también empezaremos a introducir en nuestros espacios domésticos. Claro que sí. ¿Estás deseando saber cuáles? Anota.

Decorar las habitaciones en rosa continúa siendo tendencia y en todas sus versiones. Empolvados, salmones, pasteles, corales, etc. Su gama cromática despliega toda su fuerza y potencial ganando cada vez más adeptos. Y lo más innovador, este color tiene carta blanca para colarse en cualquier estancia. Por ejemplo, son una apuesta fresca y atrevida para decorar baños y cocinas.

Casa Decor 2018 espacio Sicis de Erico Navazo

Pero hay más colores ganadores, especialmente en tonos pastel. El verde ha sido otro de los que han triunfado en Casa Decor 2018, a veces mostrándose con toques de turquesa y melocotón. También siguen siendo tendencia los grises y ocres, sobre todo como fondos neutros elegantes, sobre los que se añaden notas de color.

También te puede interesar:  Tendencias de decoración primavera 2014

Latón y superficies de piedra: los materiales ganadores

Casa Decor 2018 cocina

Casa Decor 2018 también es un medidor fantástico de materiales y acabados. O mejor dicho, un escenario privilegiado para confirmar cuáles siguen siendo los favoritos para el diseño de interiores. Y por supuesto para decorar los espacios domésticos con un aire moderno y a la última.

En este sentido, podemos decir que las superficies de piedra continúan teniendo un gran protagonismo. Granitos, mármoles, calizas y materiales sintéticos de última generación son las propuestas para revestir suelos y paredes. Y en ocasiones otros elementos de las viviendas, como islas de cocinas.

Casa Decor 2018 salón

Frente a ellos, podemos decir que sus claros competidores son los metales dorados y el terciopelo, tan diferentes en su estética. El primero, como siempre, capaz de generar ambientes exclusivos a más no poder. Sobre sofás, en butacas y en complementos textiles, como pequeñas dosis de lujo.

Dentro de los metales dorados, el latón tiene un papel relevante en los proyectos de Casa Decor 2018. Y la noticia más importante radica en que es posible verlo de muchas maneras. Está presente en detalles decorativos, en suelos y mecanismos. Además de encontrarlo en forma de bellas lámparas de latón de techo, de pie o en versión de aplique. Casi siempre con globos de cristal opal. Una gran noticia para los que tienen debilidad por este material. Y yo estoy entre ellos.

Espacios que no son lo que parecen

Casa Decor 2018 espacio Samsung de Guille García Hoz

Como un juego decorativo, Casa Decor 2018 nos cautiva también con espacios domésticos que reclaman un lugar preferente en las viviendas actuales. Así sucede cuando nos detenemos ante el espacio lavandería. Una propuesta de interiorismo concebida para ser ubicada en la entrada de una casa y que en realidad es el bar clandestino de este gran evento. Pásate por él, está abierto hasta el 25 de marzo. ¿Te han gustado estas claves?

También te puede interesar:  Decora tu hogar. Tendencias Colores 2012

Fotos: Casa Decor

 

Compartir