En el espacio de hoy queremos hablar sobre los centros de mesa. Estos elementos decorativos son ideales para resaltar y dar un bonito toque a nuestras mesas. Perfectos para cualquier tipo de eventos tales como bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños.. los centros de mesa son elementos decorativos adaptados a cualquier tipo de evento.

No importa si eres adulto, niño, un adolescente, si estamos en primavera, invierno.. existen tantos tipos de centros de mesa como situaciones podamos vivir. También podemos decantarnos por centros temáticos, centros artesanales, de flores, de frutas.. por otro lado además de poder hacerlos nosotros mismos, incluso con elementos reciclados.. podemos dejar esta labor en manos de profesionales.

Buscando ideas encontraremos miles de diseños originales o elegantes, llamativos, infantiles, temáticos.. busca aquel que se ajuste a las necesidades de tu evento.. si al final prefieres realizarlo tu mismo, simplemente acude a tu creatividad y en ocasiones paciencia.

Siempre deberemos tener presente el tamaño de las mesas donde los vamos a ubicar, pues si la superficie es pequeña un centro de mesa enorme puede incomodar bastante. Además cuando las mesas son redondas procura evitar los centros muy altos.. pues dificultarán a tus invitados.

Aquí en Decoración 2.0, solemos decir que intentes combinar los colores elegidos para tu centro, con los colores elegidos para tu evento.. o por lo menos para el mantel y menaje.

Algo a tener en cuenta es que podemos variar los tipos de centros de mesa en cada una de las superficies, si no lo ves necesario no  hace falta que sean todos iguales.

Por último te decimos que si quieres hacer tu propio centro procura añadir además, por ejemplo, de flores.. piedras, semillas, ramitas, arena, fruta, conchas.. no es necesario utilizar todo.. pero muchas de estas cosas enriquecerán nuestro diseño.