Aunque cada día os acercamos los diseños más modernos, vanguardistas y funcionales, no debemos olvidar que todavía existen esos dormitorios de cama grandes, elegantes y clásicas, de madera, en los que su belleza y grandiosidad son capaces de inundar una gran habitación, aunque hoy en día el problema es disponer de ese gran espacio.

No obstante, si sois de esos afortunados que disponéis de metros para decorar vuestra casa estas son unas opciones que no podéis obviar.

Bernhart es una casa americana dedicada al diseño y la creación del mueble clásico, centrándose especialmente en los salones y dormitorios. Aunque a veces imprimen un toque de modernidad en algunos modelos, en la mayoría de ellos conservan la esencia de la época que los vio nacer.

cama

La cama tiene las características del estilo Imperio del siglo XIX con esquinas curvilíneas que se unen a un cabecero también curvo y confeccionada con madera de nogal.

Smithsonian Bedroom es un dormitorio muy especial ya que pertenece a la gama Smithsonian, inspirada en la institución que lleva el mismo nombre y que está formada por una serie de museos y otros actividades inspiradas en las historia de los Estados Unidos.

cama

La colección completa (compuesta también por comedor y salón) está inspirada en los siglos XVIII y XIX. La simplicidad de líneas y la armonía de sus formas le confieren una elegancia extrema.

Su precio no debe ser precisamente razonable y casi seguro que no te vas a ir a la tierra de las oportunidades a comprar muebles, pero sí nos pueden servir para hacernos una idea de como puede quedar nuestra habitación y buscar ideas similares en España.

Vía: furniturefashion.com